Europa

Las televisiones estatales europeas con canal internacional se dan cita en Tenerife

La asamblea anual del grupo Brujas, que reúne a las televisiones estatales europeas con canal internacional, tiene lugar este año en la isla canaria de Tenerife. Al encuentro. organizado por RTVE y el Cabildo Insular, asistirán cincuenta profesionales del sector.

Patrick Imhaus, presidente de TV5 de Bélgica, fundó el grupo Brujas en junio de 1994 como una asociación oficial de entes televisivos. El grupo lo componen actualmente la mayoría de las televisiones estatales europeas que disponen de canal internacional: Arte (Francia y Alemania), BBC World (Gran Bretaña), BVN TV (Holanda), DW TV (Alemania), Duna TV (Hungría), ERT Sat (Grecia), Euronews (toda Europa), RAI Internacional (Italia), RTPi (Portugal), TVE (España), 3 SAT (Alemania), TRT (Turquía) TV5 (varios países), TVP (Polonia), TVR (Rumanía y YLE (Finlandia).

Uno de los logros más importantes del grupo Brujas, dentro del desarrollo tecnológico de las comunicaciones, ha sido establecimiento de la órbita 13º de Eutel SAT. Actualmente, los esfuerzos del grupo están centrados en el cambio hacia la televisión digital.

br>

Etiquetas
stats