Según EGM La red de televisiones locales "Une" supera a "Localia" en 200.000 espectadores

Un promedio mensual de 5.471.000 espectadores ven los canales de Correo, frente a los 5.259.000 que siguen los canales de Prisa. Localia es más vista en los espectadores de 4 a 24 años y de 45 a 64. UNE le supera en el público de 25 a 44 años. En general, las TV locales han aumentado su audiencia en 0.5 puntos con respecto a 2002

Las cadenas locales que emiten el paquete de programación de UNE son las más vistas en el territorio nacional con un promedio mensual de 5.471.000 espectadores, por delante de las cadenas locales que emiten la programación de Localia TV (5.259.000 seguidores), según la última oleada de EGM facilitada por UNE. Estos datos suponen un incremento de 12’9 puntos con respecto a los resultados obtenidos por UNE en la última oleada (4.846.000 espectadores), y se refieren al número de personas que han contactado con un determinado soporte en un intervalo de al menos media hora.

Por su parte, la franja UNE ( diario entre las 16:00 y las 20:00 horas) fue vista por más de 5’1 millones de espectadores durante el pasado mes de septiembre, según datos ofrecidos por Sofres.

La audiencia de UNE y LOCALIA, un público eminentemente joven

Según esta misma fuente, UNE obtiene un 32’5% de share en el segmento de audiencia con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años (el perfil más comercial del mercado), frente al 30’1% registrado por Localia TV.

Perfiles de UNE y Localia TV

Espectadores de 4 a 12 años:

-LOCALIA: 7.7%

-UNE: 4.1%

Espectadores de 13 a 24 años:

-LOCALIA: 12.4%

-UNE: 10.5%

Espectadores de 25 a 44 años:

-UNE: 32.5%

-LOCALIA: 30.4%

Espectadores de 45 a 64 años:

-LOCALIA: 31%

-UNE: 27.2%

Espectadores de clase Alta-M. Alta:

- UNE: 15.9%

- LOCALIA: 15%

Espectadores de clase Media:

-UNE: 38.1%

-LOCALIA: 36.4%

Espectadores de clase Media Baja:

-LOCALIA: 41.6%

-UNE: 32.4%

Las televisiones locales, al alza

Las televisiones locales, englobadas dentro de la categoría de “Resto” en el ránking de audiencias, han experimentado un notable incremento en el panorama audiovisual de nuestro país. El pasado mes de agosto, alcanzaron su registro récord con un 3’2% de share y han incrementado su audiencia en el total día en 0’5 puntos con respecto al año pasado, un crecimiento alto para un medio de consumo aún minoritario.

UNE, una red de 64 televisiones locales

La programación de UNE puede verse a través de 64 televisiones locales que cubren el 85% del territorio nacional. Emite de lunes a domingo en horarios de tarde y prime time.

En la parrilla de UNE destaca el programa de actualidad social Latidos del corazón, el espacio de investigación Código rojo, la serie de dibujos animados Toonimals y el programa de entrevistas de fin de semana Los Caballeros, que ha contado con invitados como Mercedes Milá, Lucía Bosé, Sergio Dalma o Lucrecia.

Localia TV, una red de 74 canales locales

Localia TV es la red de televisiones locales pertenecientes al Grupo Prisa que actualmente cuenta con 74 emisoras repartidas por todo el territorio nacional. En su programación actual destaca el late show diario de Javier Gurruchaga, La cucaracha express, el magacín vespertino de Juanjo de la Iglesia Hoy no hay siesta, la serie norteamericana The Agency y la telenovela colombiana Pedro el escamoso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba