Polémico momento del fin de semana

¿Se censuró a las televisiones el manotazo de Cristiano a Godín en la Supercopa?

Las polémicas salpican a TVE incluso cuando la cadena pública no debería pagar las culpas. El partido de vuelta de la final de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid deparó una imagen antideportiva que ha levantado revuelo en las redes sociales, y no solo por la acción en sí.

En un momento del partido, Cristiano Ronaldo agredió a Godín propinándole un manotazo en la cara, que no fue mostrado en directo. Pero las quejas periodísticas no se centraron en eso, sino en la dificultad de las cadenas para conseguir y emitir esas imágenes.

¿Se censuró a las televisiones el manotazo de Cristiano a Godín en la Supercopa? 360

Juanma Castaño: “Se nos ha denegado la petición desde TVE”

Juanma Castaño, presentador de 'Deportes Cuatro' en la cadena de Mediaset, quiso aclarar que su cadena había intentado adquirir los derechos de esa acción para emitir el lance, pero que le había sido imposible porque TVE les había “denegado la petición” de esa y otras muchas imágenes del encuentro.

“O TVE está amenazada o directamente censuran una imagen muy informativa”

A Castaño se le unió otro importante y relevante periodista deportivo, el director de Radio Marca Paco García Caridad. Cuando éste último comentaba en su Twitter que si lo hace Messi lo veríamos “hasta en la sopa”, el presentador de Cuatro le aclaró que no habían podido emitirlo “bajo amenaza de TVE por cuestión de derechos”, lo que generó que Caridad cargase contra TVE.

“TVE no puede enviar más imágenes, no tiene los derechos de comercialización”

Los tuits de ambos comenzaron a propagarse rápidamente por las redes sociales, lo que generó una vehemente respuesta del periodista de TVE, Albert Hernández.

El reportero, que cubre la información deportiva sobre todo del Fútbol Club Barcelona, quiso aclarar que “TVE sólo tiene el derecho de emisión”, que “no elabora el resumen” y que “el derecho de comercialización de dicho resumen es de la RFEF, que lo deriva en Mediapro”.

Por ello, y tras aclarar de nuevo que “TVE no puede enviar más imágenes” y “si alguna TV quiere imágenes extra a las que hay debe pedírselas a Mediapro”, Hernández repitió que “TVE no está censurando ninguna imagen nio manipulando nada”, y se dirigió directamente a Castaño y Caridad para decirles: “Informad bien y no echéis mierda sobre TVE”.

Castaño: “Corrijo. TVE emite pero no comercializa ese partido”

Tras la vehemente aclaración dirigida directamente a él, Castaño rectificó: “Corrijo. No ha sido TVE la que ha distribuido el resumen, ha sido la RFEF. TVE emite pero no comercializa ese partido”.

Albert Hernández (TVE): “Un poco tarde, Juanma Castaño”

Pero pese a su extensa aclaración, Albert Hernández volvió a dirigirse a él para indicarle que ya era “un poco tarde”, y para dar por cerrado el tema: “Para que quede claro. Las imágenes son de la RFEF, que es quien las distribuye. TVE no tiene nada que ver. FIN”.

Etiquetas
stats