EE.UU.

Las televisiones que mostraron el pecho de Janet Jackson podrían ser multadas con 550.000 dólares

Al menos 20 cadenas de televisión asociadas a Viacom que transmitieron cuando la cantante Janet Jackson mostró un seno en el Superbowl, la final de futbol americano, podrían ser multadas por 27.500 dólares cada una (550.000 en total), según informa EFE de fuentes cercanas al caso. El gesto de Jackson, que se produjo durante su actuación con Justin Timberlake en el intermedio del partido en febrero, desató un escándalo que alentó al Senado estadounidense a incrementar el monto de las multas a los medios de comunicación, si en sus programas se cometen infracciones a las reglas sobre indecencia. La semana pasada el Senado aprobó un resolución por 99 votos a favor y uno en contra, que incrementa a 275 mil dólares la multa por cada infracción sobre difusión de material indecente en los programas de radio y TV, con un máximo de 3 millones de dólares en un mismo día. La Cámara de Representantes, donde los republicanos también tienen mayoría, ya aprobó una resolución con el mismo propósito pero que incrementa las multas a 500 mil dólares por infracción.

En el caso de Jackson, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) ha propuesto multas de 27 mil 500 dólares a cada una de las 20 estaciones de la cadena CBS, dijo la fuente.

Viacom, que mantiene entre sus afiliadas a esas 20 estaciones, se disculpó por el incidente y prometió usar en el futuro un equipo que retrase brevemente la transmisión de eventos en vivo.

Etiquetas
stats