Descodificadores Las televisiones piden más tiempo a la CMT

Aunque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no se ha pronunciado, parece que escuchará a los operadores después de la fecha prevista, el 18 de junio

El pasado mes de diciembre, la CMT abría una ronda de consultas públicas a todos los operadores de televisión, tanto digitales como analógicos, en España. La fecha final para la recepción de opiniones sobre el documento planteado por la Comisión es el próximo 18 de junio.

Sobre la mesa se discute el actual negocio de los descodificadores para la TV digital. Para ello se creó un grupo de trabajo que intentaría poner de acuerdo a todas las partes a fin de utilizar un descodificador común. El organismo regulador de las telecomunicaciones en España, presidido por José María Vázquez Quintana, trata de establecer un descodificador abierto y compatible "que permita el desarrollo de mercados horizontales".

Según informa la Gaceta de los Negocios, los operadores de televisión han solicitado que se amplíe el plazo del 18 de junio para poder expresar sus propuestas. Fuentes de la CMT han señalado que de momento no han decidido nada al respecto. Esa fecha no es un plazo legal, sino que es la que se ha marcado la Comisión a la hora de comenzar esta consulta pública. Por eso parece que no habrá ningún problema para que la CMT acepte la propuesta de los operadores.

Este organismo viene insistiendo en la necesidad de animar a los abonados a acceder a servicios distintos de los ofrecidos por una única plataforma digital, a fin de evitar el apagón analógico del 2012.

Noticias relacionadas

-La CMT pide a los operadores un único descodificador

Volver arriba