Este jueves 8, en laSexta

'Las televisiones se portaron bien cuando mataron a nuestros 7 agentes del CNI'

'Las televisiones se portaron bien cuando mataron a nuestros 7 agentes del CNI'

El exdirector del CNI, Jorge Dezcallar, acudió a 'El Intermedio'. Allí habló uno de los temas más polémicos de su mandato en el Centro Nacional de Inteligencia.

Tras el fallecimiento de siete agentes en Irak, tuvo una “discusión incómoda” con el exministro de Defensa Federico Trillo, que pedía que se acelerara el proceso de reconocimiento de los cadáveres para darles un funeral al día siguiente. La difusión de esta anécdota ha provocado que el que fuera ministro haya acusado de falsedad esta versión de los hechos. “No quiero entrar en polémica, él sabe qué pasó”, recogelaSexta en su web.

También explicó que esta tragedia llegó a las cadenas, y que las televisiones se portaron bien, y no mostraron los cuerpos de los fallecidos: “Las escenas eran terribles”. “Ellos murieron heroicamente”.Dezcallar afirmó que gestionó con los canales que no salieran los materiales, debido a que todo era muy “duro”, “era un dolor innecesario para las familias”.

Sobre el comunicado del CNI sobre el 11M: “Yo creo que el Gobierno me manipuló”

El exdirector de la agencia también confesó que días después de la masacre le llamó el portavoz de La Moncloa pidiéndole que sacara un comunicado asegurando que estaban tras la pista de ETA. Minutos más tarde, Acebes salía en televisión hablando de las detenciones que demostraban que no había sido obra de la banda terrorista. “Creo que me manipularon”, recalcó Dezcallar.

Etiquetas
stats