Estados Unidos Las televisiones no quieren emitir anuncios de condones

Hace diez años que la Fox ofreció el primer spot de profilácticos. Pero a estas alturas, muchas cadenas son reacias a servir este tipo de publicidad

Un 71 por ciento de los norteamericanos son favorables a que se emitan anuncios de condones en TV, mientras que el 34 por ciento declara que sólo los permitiría en la franja horaria nocturna. Son datos de un estudio realizado por la Henry J. Kaiser Family Foundation.

El informe señala que un 68 por ciento de las cadenas incluye contenidos sexuales en su parrilla a razón de cuatro escenas por hora, y uno de cada cuatro programas ofrece comportamientos “altamente sexuales”. Por eso el informe apunta la desconexión entre los anuncios y los contenidos en la televisión de este país.

Y esta situación la están notando los fabricantes de condones. Por ejemplo la compañía Laboratorios Carter-Wallace ha producido diez anuncios sobre condones, de los cuales sólo han sido emitidos tres. Esta empresa se ha dejado tan sólo 400 millones de pesetas por pasar estos anuncios en cadenas por cable, y 100 millones en televisiones generalistas.
Comparados con los casi 6.500 millones de pesetas que ha gastado Johnson & Johnson para anunciar una píldora anticonceptiva, los anuncios de preservativos no están llamados a formar, de momento, parte de la parrilla de publicidad en las televisiones norteamericanas.

Aunque cadenas como la NBC, Fox , CBS o Warner Bros. emiten estos anuncios en horario nocturno, sin embargo algunos programas de esta última emisora pretenden incluir una discusión sobre este tema. Para ello han utilizado algunas series de corte adolescente como Dawson crece o Felicity.

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