Gran Bretaña y EE.UU. Dos televisiones recrean con actores el juicio contra Michael Jackson

Ante la falta de imágenes han optado por "calcar" el proceso judicial siguiendo las transcripciones

El canal británico Sky News y el americano E! Entertainment, privado de imágenes reales al igual que todas las demás televisiones, han optado por recrear con actores los mejores momentos del juicio que se sigue en EEUU contra el músico Michael Jackson, informan France y Associated Presse.

De martes a sábado en Sky, a las 10H30 y a las 15H30 (hora española), los telespectadores tienen cita con Edward Moss, que interpreta a la estrella pop, con Jack Donner, “clon” del juez Rodney Melville, y actores que encarnan al fiscal, abogados y testigos, para una "reconstrucción" de los mejores momentos del proceso de la víspera, en un decorado exacto al del tribunal de Santa María (California).

Los diálogos están calcados de los que se mantienen en la verdadera sala de audiencias. Sky News entrecorta las sesiones dentro del tribunal con comentarios de una enviada especial que cubre el proceso de verdad. "Trabajamos con las transcripciones facilitadas por el tribunal", explica Simon Burks, realizador de Sky News.

"Cuando llegan las transcripciones, elegimos las secuencias que queremos recrear y se las damos a los actores", explica por teléfono. Por falta de tiempo, éstos no pueden aprenderse el texto. Todo desfila por pantallas y cuando dan la impresión de hablarse unos a otros es un truco.

A la izquierda de la pantalla del televisor, una pequeña inscripción indica al telespectador que se trata de un proceso "reconstruido con intérpretes". Los actores fueron seleccionados por su parecido físico con los verdaderos protagonistas. Según Simon Burks, el público ha reaccionado muy bien a estas reconstrucciones, difundidas desde el pasado martes. "La audiencia es formidable", dijo. "Tenemos muy buenos resultados".

Es la primera vez que Sky News hace una reconstrucción de un proceso judicial de este calibre. Aunque en otoño de 2003 intentó algo parecido recreando con actores las audiencias en el marco de la investigación por el juez Brian Hutton de la muerte de David Kelly, experto del Ministerio británico de Defensa que se había suicidado en julio del mismo año.

El juicio al cantante pop ha generado tal expectativa que el canal por cable E! Entertainment también transmite el especial “E!News present: The Michael Jackson Trial “, donde un panel de especialistas en leyes analiza el caso y sus consecuencias. El show también cuenta con el set que recrea la corte en la que se desarrolla el juicio y con actores que dramatizan el proceso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba