Tras una denuncia de la AUC

Las televisiones deberán señalizar la calificación de edad en los avances de las películas

Las televisiones deberán señalizar la calificación de edad en los avances de las películas

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un requerimiento a las televisiones para que emitan los avances de películas de estreno con la calificación de edad que les corresponde.

Dicha organización investigó a las cadenas y constató que emitían estas ficciones sin insertar ningún indicativo relativo a la calificación por edades o, en determinados casos, se incluye la leyenda “pendiente de calificación por edades”. Tampoco lo mostraban sus avances y la comisión hizo pública una lista mostrando las incidencias a lo largo del mes de febrero.

Problemas con 'El Renacido', 'Zoolander' o “Mejor solteras'

Esta investigación se produjo tras la denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre los avances de los estrenos de Atresmedia con 'El renacido', 'Zootrópolis', 'Mejor solteras', 'Zoolander nº2' y 'La verdad duele'. Todas ellas, emitidas en febrero sin la calificación por edades o con una sobreimpresión de 'Pendiente de calificación por edades'.

Además, la comisión informada que de que varias de estas emisiones han tenido lugar en el horario de protección reforzada de 17 a 20 horas de lunes a viernes y pudiera darse la circunstancia de que el avance de la película perjudique a los menores de 13 años por incluir escenas no adecuadas para ellos.

Ahora los operadores tienen diez días para cumplir este requerimiento y su incumplimiento podría dar lugar a la apertura de procedimiento sancionador por infracción grave.

Etiquetas
stats