Normativa Las televisiones vendidas en EEUU a partir de 2007 deberán contar con sintonizadores digitales

Los fabricantes han anunciado que recurrirán la norma de la FCC, que pretende acelerar la directiva del Congreso que establece que la Televisión de Alta Definición (HDTV) debe ser el estándar en ese país a medio plazo.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el órgano que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, decidió ayer imponer una norma a los fabricantes de aparatos de televisión, por la cual todas las televisiones de 36 pulgadas o más que se vendan a partir de julio de 2004, deberán contar con un sintonizador digital. Los modelos más pequeños podrán seguir fabricándose sin sintonizador digital hasta julio de 2007, los fabricantes han anunciado que recurrirán la norma.

La norma pretende acelerar la directiva del Congreso que establece que la Televisión de Alta Definición (HDTV) debe ser el estándar en Estados Unidos a medio plazo.

Según Michael Powell, presidente de la FCC, "esta norma llevará a las televisiones de estar preparadas para HDTV a hacer de la HDTV una realidad". Powell rechazó la acusación de los fabricantes que argumentan que la norma obligará a incrementar considerablemente el precio de los aparatos, afirmando que el coste de los sintonizadores digitales disminuirá cuando se produzcan en masa.

Según una ley aprobada por el Congreso, para 2006 la mayoría de las emisoras de televisión tienen que estar emitiendo señal digital al mismo tiempo que analógica. La señal digital permite la transmisión de más de un canal por la misma frecuencia, y más información además de la imagen y el sonido en cada canal, como versiones de la programación en varios idiomas simultáneamente o texto.

Las emisoras obtuvieron nuevas frecuencias gratis para comenzar el cambio, cuando se complete devolverán las frecuencias analógicas que el gobierno asignará a otros usos, como telefonía móvil, cuyo desarrollo está previsto que choque con la escasez de espectro radioeléctrico libre si las televisiones no cambiaran a la emisión digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba