Cobertura informativa Las televisiones se vuelcan hoy en las Elecciones a la Comunidad de Madrid

Las cadenas ofrecerán a lo largo del día una amplia información sobre el desarrollo de los comicios. Antena 3, penalizada por una huelga, tendrá también sus "Noticias", amparadas por los servicios mínimos y en una proporción inferior a la habitual

Las Elecciones a la Comunidad de Madrid provocan hoy una especial atención por parte de las cadenas de televisión. El escándalo con el que se zanjaron los anteriores comicios y su cercanía con las elecciones generales ha generado una cobertura especial que les contamos en este artículo.

La Primera: Programa especial a partir de las ocho

Televisión Española ha anunciado un amplio despliegue que incluye «Avances informativos» a lo largo de la jornada y un programa «Especial Elecciones» conducido por Alfredo Urdaci, director de los Servicios Informativos, que se emitirá por TVE-1 a partir de las 20.00 horas. TVE difundirá los datos de una encuesta realizada por Gallup a pie de urna en un total de 100 colegios electorales. Urdaci avanzará datos sobre el primer escrutinio de papeletas después del Telediario 2.

Servicios mínimos en Antena 3

Antena 3, que cumple hoy una nueva jornada de huelga, emitirá, en cumplimiento de los servicios mínimos fijados por la Administración y pactados con los representantes de los trabajadores, boletines horarios desde primera hora de la mañana y también ofrecerá un programa especial de 15 a 30 minutos de duración con los primeros resultados del sondeo realizado a pie de urna por Sigma Dos para la cadena. Por último, a las once de la noche, otra conexión recogerá los primeros datos del escrutinio oficial.

Telecinco modificará poco su programación habitual

Telecinco realizará un amplio tratamiento en sus Noticias a lo largo de la jornada electoral. Durante su prime time ofrecerá un avance con los resultados de los primeros escrutinios.

Telemadrid tira la casa por la ventana

La cadena autonómica Telemadrid realizará el mayor esfuerzo entre todas las cadenas. Como corresponde a la cita electoral de su Comunidad Autónoma, los Servicios Informativos ofrecerán cada hora, a partir de las nueve de la mañana, un boletín informativo presentado por Teresa Castanedo y Armando Huerta.

A las 19.15, dará comienzo el especial informativo «Madrid decide», presentado por Alfonso García y Susana Pfingsten, que cubrirá la recta final del día, con el cierre de los colegios, el recuento de votos y posteriores reacciones de los candidatos.

En Canal +, el espacio «Noticias CNN+» ofrecerá, a partir de las 14h25, una amplia información. Alrededor de las 21.45, en el intermedio del partido de fútbol que enfrenta al Atlético de Madrid con el Murcia, se darán a conocer los primeros avances tras el cierre de los colegios electorales. A las 23.00 horas se emitirá un «Especial Informativo» de media hora con el balance de la jornada y las primeras reacciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba