Este domingo Las televisiones se vuelcan con los comicios vascos y gallegos

TVE y Telecinco enviarán a sus presentadores. El resto, conexiones

Las cadenas nacionales se volcarán este domingo con la cobertura de elecciones a los Parlamentos vasco y gallego, que incluirá seguimientos a fondo de la jornada electoral, espacios destacados en los informativos y análisis de los resultados.

David Cantero y María Casado con La 1

Así, TVE desplazará a David Cantero a Bilbao y a María Casado a Santiago de Compostela, desde donde presentarán las dos ediciones del Telediario, mientras que Alejandra Arranz ofrecerá el resto de la actualidad desde el plató de Prado del Rey. A las 20.00 horas será el turno de Ana Blanco y Lorenzo Milá, que, igualmente, desde Madrid ofrecerán un avance de 20 minutos los sondeos recogidos a pies de urna en las dos comunidades.

A lo largo de la jornada, el Canal 24 Horas de RTVE conectará con los colegios electorales y con los centros de datos de Vitoria y Santiago de Compostela para conocer las cifras de participación, incidencias y desarrollo de las votaciones. En La 1, se emitirán avances informativos en la apertura de los colegios, a mediodía y por la tarde. Asimismo, Rtve.es adelantará los resultados en tiempo real.

Telecinco envía a Carme Chaparro y Marta Fernández

Por su parte, Telecinco enviará a Carme Chaparro y a Marta Fernández al País Vasco y Galicia desde donde realizarán conexiones con las dos ediciones de los Informativos presentados por José Ribargorda. Después de las noticias de las 21.00 horas, la cadena emitirá un avance para comunicar los primeros resultados tras el cierre de los colegios electorales.

Antena 3 , Cuatro y laSexta harán conexiones desde Madrid

Antena 3 Noticias también dedicará gran parte de sus dos ediciones a informar de todo el desarrollo y las incidencias del día de la votación. Asimismo, conectarán en directo con las sedes de los partidos tanto en País Vasco como en Galicia para conocer de primera mano las valoraciones de todos los representantes políticos. La cobertura se completará con los datos actualizados que ofrecerá la web 'www.antena3noticias.com'.

Por otro lado, Cuatro informará sobre la evolución de los escrutinios en la primera edición de sus Noticias, antes de que a las 20.00 horas comience el 'Especial Elecciones Galicia y País Vasco 2009', presentado por Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo, desde los estudios centrales de la cadena, que repasará lo más sobresaliente del plebiscito y dará a conocer los primeros resultados.

El programa, de dos horas de duración, ofrecerá además conexiones en directo con Javier Ruiz, desde Bilbao, y Miguel Ángel Oliver, desde Santiago de Compostela, que darán cuenta de cómo se vive la jornada electoral y contarán con invitados especiales para comentar los datos que se vayan conociendo.

Finalmente, LaSexta dedicará a los comicios un apartado especial dentro de su Noticias de fin de semana llevado a cabo por las delegaciones de la cadena en País Vasco y Galicia, que acercarán al espectador la última hora de la jornada electoral.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba