Primicia VERTELE

¿Quién es la última televisiva que se apunta al Baby Boom y abandona su programa?

¿Quién es la última televisiva que se apunta al Baby Boom y abandona su programa?

Adela Úcar, la presentadora del programa de reportajes '21 Días' de Cuatro, está embarazada, según ha sabido Vertele.

La próxima maternidad de la periodista bilbaína, en su quinto mes de gestación, ha sido recibida con alegría en su entorno personal y profesional, pero lógicamente, trastoca los planes de grabación de '21 días'. Europroducciones se encontraba en estos momentos realizando la primera de dos nuevas entregas encargadas por la cadena, dedicada a las “ciudades fantasma”.

El embarazo no permitirá a Úcar grabar este segundo especial, de manera que cadena y productora deben decidir ahora si buscarán una sustituta u optarán por aplazar la realización de nuevas entregas. Por el momento, con el de 'ciudades fantasma', Cuatro dispondrá de tres especiales inéditos para emitir en 2014.

Adela Úcar: “Dejo la TV un tiempo para disfrutar de mi maternidad”

La presentadora confirmó en Twitter su embarazo tras la publicación de nuestra noticia:

Adela Úcar se suma al 'baby boom' televisivo

Adela Úcar es el último rostro televisivo en sumarse al “baby boom” que se gesta últimamente entre las famosas españolas.

Algunas de las últimas parejas que serán padres próximamente son Pilar Rubio y Sergio Ramos; Sara Carbonero e Iker Casillas; Amaia Salamanca y Rosauro Varo; Carolina Cerezuela y Carlos Moyá; 'Chabelita' (la hija de Isabel Preysler) y Alberto Isla....

Sin olvidarnos de las que han sido madres recientemente, como la presentadora de Informativos Telecinco, Carme Chaparro, con su pareja Bernabé Domínguez (operador de cámara de la cadena).

'21 Días', uno de los emblemas de Cuatro

21 días está basado en el formato que Morgan Spurlock desarrolló para la cadena televisiva americana FX Networks 30 Days. Son reportajes de periodicidad mensual que emite Cuatro. En él la periodista Adela Úcar se pone durante 21 días, 24 horas diarias, en la piel de distintos grupos de personas para comprender y mostrar como son sus vidas, ya que como comenta la periodista. Durante las 2 primeras temporadas, el prrograma estuvo presentado por Samanta Villar, ahora al frente de Conexión Samanta.

* Fuente: Wikipedia

Desde su estreno, en enero de 2009, Cuatro ha emitido 5 temporadas de '21 días', las dos primeras con Samanta Villar, y las tres últimas con Adela Úcar.

La entrega más vista en share fue '21 días viviendo en una chabola', emitido el viernes 24 abril de 2009, con un 19,4%. El récord de espectadores lo ostenta '21 días en la industria del porno', estrenado el 25 de enero de 2010, con 2.478.000 espectadores.

La última entrega emitida en Cuatro fue '21 días buscando oro' (18 de abril de 2013), que registró un 6.8% de share, en un complicado late night dominado por 'El debate de GH' en Telecinco (19.7%).

Formato en expansión internacional

21 días, el formato de BocaBoca Producciones continúa su periplo en el extranjero, como ya les contábamos el pasado mes de junio. Chile, Canadá y Francia adaptarán el conocido formato presentado por Ádela Úcar para Cuatro, según informó Europroducciones en una nota.

En el caso del país latinoamericano, TVN, la cadena estatal chilena, estrenó el 17 de junio la versión local del programa. Esta adaptación, que mantiene el nombre 21 días, cuenta con la peculiaridad de tener a dos reporteras que se alternan en las labores de presentación. En total, 12 episodios componen la primera temporada.

El formato se versionará también en Canadá

A este nuevo estreno internacional de la franquicia 21 Días, se suman el desarrollo de un nuevo 21 días en Canadá. Blimp TV hace su propia versión para el canal TV5 Québec, de Canadá francófona. Entre los temas que se tratarán se barajan propuestas como 21 días en una protectora de animales o 21 días con niños autistas.

Francia encargó una segunda temporada de su exitosa adaptación

A estas dos versiones hay que añadir la que ya se emitió en Francia. A finales de 2012, el canal France 2 emitió con éxito una primera tanda de 21 Jours, y luego encargó una segunda (compuesta por tres episodios). Su lanzamiento se espera para comienzos de 2014.

Además, el formato original lleva una larga trayectoria de ventas por todo el mundo, habiendo estado opcionado en territorios como Holanda, Italia o República Checa.

Un formato emblemático de Cuatro

En España, 21 días sigue manteniéndose como uno de los programas que han contribuido a crear las señas de identidad de Cuatro desde los inicios de la cadena. Desde su estreno en 2009, el formato ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos a lo largo de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha en la cadena de Mediaset, entre los que destacan la Antena de Plata 2009 a su entonces presentadora Samanta Villar, o el Premio Ondas 2010 al mejor reportaje internacional por 21 Días en la Mina.

Etiquetas
stats