Audiencias marzo de 2014

La carrera televisiva en marzo: Tele 5 sigue líder sobre Antena 3, pero Mediaset no caza a Atresmedia

Telecinco lidera las audiencias en marzo (14,8%) por segundo mes consecutivo, con dato idéntico al de febrero y su mejor marzo del último lustro.

La cadena de Mediaset mantiene el primer puesto en marzo gracias a los fenómenos de 'El Príncipe' y la despedida de 'La Voz Kids', así como de 'La que se avecina', el amistoso de La Roja con Italia, la vuelta de las motos y 'Supervivientes', sin olvidar productos consolidados como 'Deluxe' o 'Hay una cosa'.

Antena 3, única que sube, en su mejor marzo del último lustro

Antena 3 (14,2%) cierra un buen mes en la segunda posición, ya que se mantiene por encima del 14% e incluso es la única cadena que sube: gana dos décimas y recorta distancia con la líder (medio punto).

La estabilidad de Antena 3 se apoya en aciertos como la nueva serie 'Velvet' , la vuelta de la Fórmula 1 y 'Con el culo al aire', la recta final de 'Tu cara me suena' y el asentado 'El Peliculón' ('Los Vengadores').

Pese a quedar segunda, Antena 3 cierra su mejor mes de marzo de los últimos cinco años y encadena 19 meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.

La 1 sufre

En tercer lugar vuelve a situarse La 1 (9.8%) que este mes es la que más cuota cede (6 décimas, perdiendo el listón del 10%), seguida de La Forta (7,9%), que hace lo propio en dos décimas (mínimo histórico).

La Sexta gana a Cuatro por sexto mes y la alcanza en el target comercial

La Sexta (6,7%) deja dos décimas en el camino pero vuelve a ganar por sexto mes consecutivo su batalla particular a Cuatro (6,1%), que repite dato, lo que le permite recortar distancia con su rival. La segunda cadena de Atresmedia no ha lanzado novedades este mes y se beneficia de sus formatos asentados como Salvados, El Objetivo, El Intermedio, El Mentalista o El Taquillazo.

Por su parte, la cadena de Mediaset ha tenido audiencias irregulares este mes con los estrenos de 'Ciega a citas', 'Mi madre cocina mejor que la tuya' o 'Dreamland'.

La 'hazaña' de laSexta este mes es su empate con Cuatro en el target comercial (7,4%), algo que no ocurría desde septiembre de 2011 (que ganó laSexta con la emisión de Eurobasket y Liga). Cabe recordar que Cuatro suele superar a laSexta en este apreciado target, pese a tener menos audiencia, dado el perfil más adulto de la cadena de Atresmedia.

Atresmedia sigue líder pese al segundo triunfo de Telecinco

Atresmedia TV (30,2%) es el grupo líder absoluto en marzo y gana de nuevo a Mediaset, por quinto mes consecutivo, de nuevo con su mejor dato histórico desde la fusión (+0,1 puntos vs. febrero).

Por otra parte, el conjunto de canales temáticas (9,3%) de Atresmedia TV ganan a las de Mediaset (9,2%) por tercer mes consecutivo, pese a contar con un canal menos.

A continuación detallamos el comportamiento de la audiencia televisiva en el mes de marzo 2014 recogida por Barlovento

Etiquetas
stats