Audiencias marzo de 2014 La carrera televisiva en marzo: Tele 5 sigue líder sobre Antena 3, pero Mediaset no caza a Atresmedia

Telecinco, en cabeza por segundo mes. Antena 3 recorta distancia. Ambas firman su mejor marzo del último lustro. La1 sufre y pierde el listón del 10%. LaSexta supera a Cuatro por sexto mes, aunque la ventaja también se reduce. Por grupos, Atresmedia se impone por quinto mes, con máximo histórico desde la fusión

Telecinco lidera las audiencias en marzo (14,8%) por segundo mes consecutivo, con dato idéntico al de febrero y su mejor marzo del último lustro.

La cadena de Mediaset mantiene el primer puesto en marzo gracias a los fenómenos de 'El Príncipe' y la despedida de 'La Voz Kids', así como de 'La que se avecina', el amistoso de La Roja con Italia, la vuelta de las motos y 'Supervivientes', sin olvidar productos consolidados como 'Deluxe' o 'Hay una cosa'.

Antena 3, única que sube, en su mejor marzo del último lustro

Antena 3 (14,2%) cierra un buen mes en la segunda posición, ya que se mantiene por encima del 14% e incluso es la única cadena que sube: gana dos décimas y recorta distancia con la líder (medio punto).

La estabilidad de Antena 3 se apoya en aciertos como la nueva serie 'Velvet' , la vuelta de la Fórmula 1 y 'Con el culo al aire', la recta final de 'Tu cara me suena' y el asentado 'El Peliculón' ('Los Vengadores').

Pese a quedar segunda, Antena 3 cierra su mejor mes de marzo de los últimos cinco años y encadena 19 meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.

La 1 sufre

En tercer lugar vuelve a situarse La 1 (9.8%) que este mes es la que más cuota cede (6 décimas, perdiendo el listón del 10%), seguida de La Forta (7,9%), que hace lo propio en dos décimas (mínimo histórico).

La Sexta gana a Cuatro por sexto mes y la alcanza en el target comercial

La Sexta (6,7%) deja dos décimas en el camino pero vuelve a ganar por sexto mes consecutivo su batalla particular a Cuatro (6,1%), que repite dato, lo que le permite recortar distancia con su rival. La segunda cadena de Atresmedia no ha lanzado novedades este mes y se beneficia de sus formatos asentados como Salvados, El Objetivo, El Intermedio, El Mentalista o El Taquillazo.

Por su parte, la cadena de Mediaset ha tenido audiencias irregulares este mes con los estrenos de 'Ciega a citas', 'Mi madre cocina mejor que la tuya' o 'Dreamland'.

La 'hazaña' de laSexta este mes es su empate con Cuatro en el target comercial (7,4%), algo que no ocurría desde septiembre de 2011 (que ganó laSexta con la emisión de Eurobasket y Liga). Cabe recordar que Cuatro suele superar a laSexta en este apreciado target, pese a tener menos audiencia, dado el perfil más adulto de la cadena de Atresmedia.

Atresmedia sigue líder pese al segundo triunfo de Telecinco

Atresmedia TV (30,2%) es el grupo líder absoluto en marzo y gana de nuevo a Mediaset, por quinto mes consecutivo, de nuevo con su mejor dato histórico desde la fusión (+0,1 puntos vs. febrero).

Por otra parte, el conjunto de canales temáticas (9,3%) de Atresmedia TV ganan a las de Mediaset (9,2%) por tercer mes consecutivo, pese a contar con un canal menos.

A continuación detallamos el comportamiento de la audiencia televisiva en el mes de marzo 2014 recogida por Barlovento.


0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba