Reacciones en redes sociales

Los televisivos, de luto por Fernando Guillén, “un hombre extraordinario y un increíble actor”

Los televisivos, de luto por Fernando Guillén, "un hombre extraordinario y un increíble actor"

El mundo del cine ha comenzado a expresar a través de las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del actor Fernando Guillén, a los 80 años de edad. Se espera que la capilla permanezca abierta a partir de las 19:00 horas de este jueves en el tanatorio de Tres Cantos.

Álex de la Iglesia, muy afectado: “Me siento fatal, qué angustia”

Entre los numerosos amigos y compañeros de profesión se encuentra el director de cine Álex de la Iglesia, para quien el fallecido era “extraordinario”, un “increíble actor”, un “gran amigo”, “siempre cordial y nunca afectado”. “Me siento fatal. Qué angustia”, ha dicho.

Cabe recordar que Guillén fue uno de los protagonistas de la ópera prima del cineasta vasco, Acción Mutante; y la última aparición del actor en televisión fue en un episodio de Plutón BRB Nero, que de la Iglesia dirigió para La 2.

Secun de la Rosa: “Un actorazo impresionante, siempre veraz y afectuoso con los compañeros”

El actor Secun de la Rosa (Aída), uno de los primeros en manifestar su tristeza, ha destacado que Fernando Guillén era “un actorazo impresionante, siempre veraz y afectuoso con los compañeros”. “Bravo Guillén. Grande”, ha dicho.

Juan Antonio Bayona: “El más grande de una familia de grandes”

El cineasta Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, ha destacado que ha fallecido “el más grande de una familia de grandes”. Asimismo, el director Montxo Armendáriz ha manifestado que “de nuevo” la cultura “está de luto”. Todo mi cariño para su familia, un abrazo enorme, querida Cayetana“, ha dicho.

Rossy de Palma, con quien compartió reparto en el filme Mujeres al borde de un ataque de nervios, ha lamentado también la pérdida del “Gran” Fernando Guillén, mientras que Carlos Bardem ha dicho que se trataba de “un grande de nuestra escena”.

“Gran actor, gran persona y, lo sé, gran padre”

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido “tantos momentos inolvidables” y ha enviado un “fuerte abrazo” a su familia. En similares términos se ha referido al fallecido Carme Chacón: “Gran actor, gran persona y, lo sé, gran padre”.

TVE homenajea a Guillén en “Cine de Barrio” y “Versión Española”

Televisión Española homenajea a Fernando Guillén con la emisión de dos de sus películas más recordadas, Más allá del jardín (el sábado, en Cine de Barrio) y Don Juan en los infiernos (el martes en Versión Española en La 2), según informa la pública en una nota informativa. Además, esta segunda película será acompañada por una emotiva entrevista que concedió al equipo del programa el pasado mes de abril.

Cine de barrio programará este sábado 19 a las 19:30 horas en La 1 la película Más allá del jardín, protagonizada por Concha Velasco y Fernando Guillén. Basada en una novela de Antonio Gala, narra las vicisitudes de Palmira, la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano, y las complejas historias amorosas de su hijo adolescente, su hermana y su hija.

Por su parte, La 2 ofrecerá el martes 22 a las 22:00 horas en Versión española la cinta Don Juan en los infiernos, por la que Fernando Guillén logró el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista en 1991. Además, también se podrá ver una entrevista muy especial con el actor, la última que concedió, hecha por el equipo del programa en su casa el pasado mes de abril, donde habló con mucha sinceridad de su vida, su carrera y de todo aquello que para él era importante.

Adiós a Fernando Guillén, otro de los referentes de la interpretación en España

Fernando Guillén, mítico actor de filmes como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Don Juan de los infiernos o Acción mutante, ha fallecido este jueves a los 80 años de edad, tal y como han anunciado la Academia de Cine. Padre de Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Guillén Cuervo, llevaba meses alejado de la vida pública debido a un empeoramiento de su estado de salud.

Atrás deja una extensísima carrera en la televisión, medio en el que participó en un sinfín de títulos. Destacan Historias para no dormir, La risa española, La saga de los Rius, Brigada central, Los jinetes del alba, Hospital Central o más recientemente, Motivos personales, entre muchas otras ficciones.

Etiquetas
stats