Baile de presentadores Dos televisivos agitan las ondas

Óscar Martínez salta a la radio para sustituir a Cárdenas, que abandona Cadena Dial y ficha por Europa FM

Javier Cárdenas inicia una nueva etapa profesional la próxima temporada. El presentador abandona Cadena Dial, donde ha comandado el magacín matinal Atrévete durante cuatro años, y ficha por Europa FM (Grupo Antena 3) para presentar sus nuevas mañanas, según ha conocido Vertele.com.

¿Vuelta a televisión con Antena 3?

La llegada de Cárdenas (Crónicas Marcianas, Al ataque) al grupo Antena 3 podría implicar en un futuro también su regreso a televisión, ya que la cadena podría televisar su programa (como ha hecho esta temporada con Ya te digo) o confiarle su propio magacín para alguno de sus canales digitales (Neox, Nova o el próximo canal masculino, Nitro).

De momento, son sólo posibilidades. Lo que es seguro es que el fichaje de Javier Cárdenas por Europa FM supone su regreso al grupo Antena 3, después de su fugaz paso, en junio del año pasado, como copresentador del magacín Tal Cual con Cristina Lasvignes.

Al tercer día abandonó el programa a la mitad, renunciando al contrato millonario que firmó, debido a una supuesta incompatibilidad con su programa radiofónico en Cadena Dial.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por Vertele.com apuntaron entonces a que el verdadero motivo de su salida está en las profundas diferencias que han existido entre el presentador y el equipo de la productora Plural que realizaba el programa.

Óscar Martínez, el relevo de Cárdenas en la radio

Por otra parte, el hueco que deja Javier Cárdenas en Cadena Dial al frente del programa Atrévete, será cubierto por Óscar Martínez (La vuelta al mundo, Tal cual, El programa de Ana Rosa), según ha conocido este portal, que debuta así en las ondas con este programa.

Atrévete conservará a casi todo su equipo, formado por Isidro Montalvo y MJ Aledón, entre otros, a los que se sumarán Nuria Roca y Juanra Bonet. No estará, sin embargo, Jorge Salvador (productor ejecutivo de El Hormiguero y Tonterías las justas), que se muda a Europa FM con Javier Cárdenas.

"La palabra que me define es 'atrevido'"

"El programa me viene como anillo al dedo porque la palabra que me define es 'atrevido'", asegura Óscar Martínez a Vertele.com sobre esta nueva aventura. "Voy a intentar mantener un programa que ya funciona, lo cual es un reto, pero cuento para ello con equipo estupendo que me facilita mucho las cosas", señala.

Óscar Martínez intentará mantener la audiencia de Atrévete (Premio Ondas 2008), que ha sido el segundo matinal con más crecimiento en España, según el Estudio General de Medios. El programa se fue ayer de vacaciones y regresará el 30 de agosto con ampliación de su duración a una hora (arrancará a las 6.00 en lugar de las 7.00).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba