La voz más premiada

Los televisivos lloran la muerte de Whitney

Los televisivos lloran la muerte de Whitney

La pasada noche de sábado una estrella dejó de brillar en el firmamento de Hollywood. La cantante Whitney Houston ha fallecido a los 48 años de edad, sin que aún se hayan desvelado las causas de su muerte, según informó The Hollywood Reporter.

La intérprete de éxitos de tal calado como I Will Always Love You o My Love is Your Love había sido noticia apenas horas antes por las informaciones que la colocaban tras la mesa del jurado de Factor X, en sustitución de Nicole Scherzinger. Una de las mejores voces de las últimas décadas, esta cantante de rythm and blues había visto empañada su carrera por sus aireados problemas conyugales con su ex marido, Bobby Brown, y sus consiguientes adicciones a las drogas, que la habían lastrado durante los últimos años.

Su muerte ha tenido lugar en el hotel Beverly Hilton, donde se encontraba alojada para asistir a la gala de entrega de los Grammy, que se entregan esta misma noche en el estadio Staples Center de Los Ángeles. El mundo de la televisión también se ha sumado al luto, y han expresado su tristeza a través de las redes sociales.

La policía investiga actualmente las causas de su muerte

Houston se encontraba en una habitación de la cuarta planta del Beverly Hilton (Los Ángeles). La policía y sanitarios fueron avisadados de que una mujer se encontraba inconsciente y se personaron rápidamente. Sin embargo, solamente pudieron certificar su muerte, a las 3:55 PM, hora local. Houston fue encontrada en la bañera de su estancia, y su cuerpo fue trasladado poco después para realizársele la pertinente autopsia. TMZ publicó en exclusiva una instantánea del momento.

El teniente de policía Mark Rosen, del cuerpo de Beverly Hills, indicó en una rueda de prensa celebrada esta pasada madrugada, que “no había indicios de acto criminal”, y que las causas de su muerte estaban siendo investigadas. Al menos aparentemente, no había pruebas de consumo de drogas ni alcohol en la habitación.

Jennifer Hudson rendirá homenaje a Houston en los Grammy

La trágica noticia ha sacudido al mundo de la música, que se encontraba en Los Ángeles para la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, que serán retranmistidos por la CBS. La actriz de El guardaespaldas había confirmado su asistencia a la velada, y ahora, su muerte desencadena una serie de cambios en la programación del evento.

El productor ejecutivo de la gala, Ken Ehrlich ya ha informado que entre esos reajustes, Jennifer Hudson subirá al escenario para rendir “un respetuoso tributo musical” a la cantante.

“Está aún demasiado fresco en la memoria de todos como para preparar nada más en estos momentos, pero la pérdida sería mayor si no reconociéramos la remarcable contribución de Whitney a la música en general, y en particular a los estrechos lazos que la unían con los Grammy y a sus nominaciones y premios ganados a lo largo de los años”, ha expresado Erlich a Los Angeles Times.

Su nombre se barajaba para participar en “Factor X”

El fallecimiento de Houston también ha dejado devastado a Simon Cowell. Los rumores de una posible participación de Houston -a la que Cowell ha calificado como “una de las mejores voces que jamás oiremos”- en la siguiente temporada de Factor X habían aparecido apenas unas horas antes de conocerse su muerte, y el creador del formato confirmó la veracidad de las informaciones, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

“Los rumores nos llegaron... Y eso es lo que suele pasar cuando la gente quiere participar en estos programas, alguien dice a alguien que lo difunda, es una señal de que están interesados”, comenzó Cowell. “Irónicamente, habíamos acordado vernos el lunes y por supuesto, uno de los nombre que íbamos a barajar en la reunión como posible nuevo mentor de Factor X era el de Whitney Houston”.

El inglés añadió que “Si tuviera que elegir, hubiera querido tenerla bajo mi protección también, porque hubiera sido la mentora definitiva para cualquier concursante que participara en el programa”.

Lo cierto es que parecía que la intérprete estaba más que dispuesta a volver por la puerta grande y abrazar el estrellato perdido. Para una prueba, el film musical Sparkle, que recientemente había rodado como protagonista (y en cuyo reparto aparecen otras estrellas de la música y la televisión como Cee-Lo Green) y que está actualmente en postproducción, con vistas a un estreno en agosto de 2012.

Los televisivos lamentan la muerte: “Una de las voces más bonitas de la historia de la música”

Twitter ha sido una vez más el lugar donde más se han reproducido las reacciones ante el fallecimiento de Whitney Houston. Admiradores de la artista han llorado la noticia y han aprovechado los 140 carácteres de que disponen en cada actualización de estado para recordar a su finado ídolo. Hashtags como #R.I.P Whitney Houston, #IWillAlwaysLoveYou (en referencia a su canción más conocida) han sido Trending Topic a nivel mundial y en España.

La jurado de Tu cara me suena Mónica Naranjo, presentadoras como Lara Álvarez e intérpretes nacionales como Cristina Urgel, Fran Perea, Úrsula Cobero, Julián López o José Corbacho han dejado constancia de su admiración por Whitney Houston a través de sus tweets, que recopilamos a continuación.

Alguno de los twitteros famosos no han dudado en preguntarse por la manera en que las televisiones encajaran la noticia en sus programaciones. Así, Juanma Castaño (Deportes Cuatro) no ha dudado en lanzar al aire la siguiente cuestión: “¿Qué cadena programará primero El guardaespaldas?”

“La Voz” con más premios de toda la historia de la música

Hablar de Whitney Houston es hacerlo de una de las más populares voces de las décadas de los ochenta y noventa. Ya su primer disco, de título homónimo, le granjeó la nada desdeñable cifra de 40 discos de oro, y la alzó como una de las más grandes estrellas de la música internacional. Desde entonces, consiguió seis Grammy, 30 Premios Billboard, 22 American Music Awards, dos Premios Emmy,... Así hasta alcanzar los 415 reconocimientos en su carrera, lo que la sitúa como la artista más galardonada de todos los tiempos, según el Libro Guinness de los Records.

En cine también corroboró su tirón imparable, junto a Kevin Costner en El guardaespaldas y más adelante con cintas como La mujer del predicador con Denzel Washington o Esperando un respiro (dirigida por Forest Whitaker).

Sin embargo, su fulgurante carrera entró en un largo bache a finales de los noventa y principios de los 2000 como consecuencia de su turbulenta relación con Bobby Brown y su adicción a las drogas. Sus problemas le hicieron caer en un largo declive que incluyó diversas estancias en clínicas de desintoxicación. Sin embargo, a partir de 2006 empezó a trabajar en el relanzamiento de su carrera, volviendo a salir de gira y con nuevas canciones.

Su influencia se evidencia y dejar notar en una gran generación de artistas dedicadas al pop y al r'n'b, como Alicia Keys, Christina Aguilera, Mariah Carey, Beyonce Knowles o Jennifer Hudson.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats