Última oleada

Los televisivos recogen sus notas en las ondas

Los televisivos recogen sus notas en las ondas

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha publicado hoy los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Entre los canales televisivos, Telecinco mantiene el dominio a la baja, y La 1 sigue segundo aunque con una importante bajada. Antena 3 sigue tercera y sube, al igual que laSexta, que mejora y supera a las Temáticas de pago para situarse quinta. Cuatro sigue cuarta, y mantiene su dato.

En la radio, el estudio pone de manifiesto la bajada de RNE y el auge de COPE, aunque todavía lejos de la SER, que sigue liderando con claridad. En nuestro habitual ranking de “televisivos” en las ondas, mejoran Àngels Barceló, Ernesto Sáenz de Buruaga, Javier Cárdenas y Óscar Martínez, entre otros.

Se apreta el “duelo deportivo” y Francino logra máximo de ‘La Ventana’

Entre los datos de los programas, destaca el espectacular auge de ‘Tiempo de juego’ en la Cadena COPE, que se acerca a su gran rival ‘Carrusel Deportivo’ en la Cadena SER, apretando el duelo deportivo. También ‘El partido de las 12’ (COPE) recorta diferencias en la medianoche con ‘El Larguero’ (SER), aunque todavía siguen muy lejos.

En los matinales, sólo Buruaga puede mejorar su dato, mientras la SER y Onda Cero bajan muuy levemente y RNE sufre una nueva caída.

La líder Telecinco y La 1 bajan; Antena 3 y laSexta suben

Telecinco sigue liderando el ranking televisivo del EGM con 17.9% de share, aunque baja 4 décimas respecto a la anterior oleada (17.5%). La 1 mantiene su segunda posición (15.7%), pero experimenta una importante bajada de 1.9 puntos (17.6% en la anterior oleada).

Antena 3 sigue tercera con 15.3%, y sube 7 décimas respecto al anterior estudio (14.6%). Cuatro también mantiene su posición, y obtiene el mismo dato de la anterior oleada (5.3%). La Sexta (5%) adelanta a las Temáticas de pago y recorta diferencias con Cuatro, al subir 3 décimas (obtuvo 4.7%).

Fox y laSexta 3 lideran en temáticos, con irrupción estelar de XPlora

Fox sigue al frente de los canales temáticos de pago, aunque baja de los 3.246.000 a los 2.997.000 espectadores, perdiendo el listón de los tres millones. Respecto a los canales TDT, laSexta 3 también sigue liderando el ranking con 17.306.000 espectadores, bajando levemente respecto a los 17.137.000 de la anterior oleada. Neox sigue segunda. XPlora debuta en el ranking y se sitúa directamente como la tercera opción.

Etiquetas
stats