Estados Unidos

Tres televisoras competirán por la audiencia homosexual

A continuación reproducimos por su interés un artículo de la agencia Associated Press: Tres televisoras nuevas dedicadas a la audiencia homosexual intentan establecerse y todas dicen apoyar a sus rivales - al menos públicamente. La competencia genera interés y muestra a los escépticos que la actividad es rentable, dijo el presidente de Q Television Network, Frank Olsen, quien una vez aplicara el mismo principio cuando poseía cuatro bares gay cercanos entre sí en Seattle. “Creo que hay espacio para nosotros tres”, dijo Olsen, cuya televisora es la menor de las tres. “Somos diferentes tipos de canales, así como tienes ABC, NBC y CBS”.

La estación más visible será seguramente Logo de MTV Networks, que planea comenzar a transmitir como un canal de cable básico el 30 de junio. Q y Here ya funcionan como un servicio pagado y están disponibles a una cantidad limitada de televidentes. La comunidad homosexual no ha sido atendida debidamente por los medios de comunicación y estos canales debieron surgir hace ya mucho tiempo, dijo Damon Romine, director de medios de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza de Homosexuales y Lesbianas contra la Difamación).

“Hay definitivamente una audiencia hambrienta de ver que cuenten sus historias”, dijo. “Lo hemos visto con el tremendo éxito de 'Queer as Folk' y 'The L Word'”.

Logo tiene dos series originales que estarán listas en el verano. Una es “Noah's Arc”, sobre un guionista negro y homosexual de California y sus amigos, y la otra es “My Fabulous Gay Wedding”, un programa de televisión realidad.

Logo dependerá principalmente de películas y documentales hasta que se establezca mejor. El canal ha adquirido los derechos de películas como “Angels in America” y “Moulin Rouge”, y tiene documentales sobre un equipo gay de rugby en Chicago y el circuito de rodeo gay.

“Tendrá la programación para la sensibilidad de una audiencia de cable básico”, dijo Nicole Browning, presidenta de ventas y mercadeo de las filiales de MTV Networks.

El nacimiento de Logo ha tenido algunos tropiezos. Pasó años archivado en la empresa matriz Viacom, y su lanzamiento original era en febrero pero lo pospusieron, en parte para obtener una mayor programación y también porque tenía convenios para una recepción en apenas tres millones de hogares, de los casi 110 millones de hogares con televisión en toda la nación.

Browning dijo que Logo comenzará en 10 millones de hogares, un porcentaje importante de los casi 45 millones de hogares con servicio digital.

Paul Colichman, presidente de Here, considera que su plan es mejor porque “a menos que quieras el canal, no lo recibirás”.

Colichman dice poseer la mayor videoteca homosexual de la nación, con filmes como “The Crying Game”, “Longtime Companion” y “Gods and Monsters”, que él produjo. Tiene series originales sobre familias gay, sobre cómo parejas homosexuales se han conocido y una telenovela llamada “Dante's Cove”.

Por su parte, Q está disponible solamente en el pequeño servicio de satélite RCN. Olsen dijo que estará disponible en 16 millones de hogares en junio, pero admite que sus rivales se han apropiado de numerosas películas.

Etiquetas
stats