Estudio de Accenture La compra de televisores cae frente al impulso de smartphones y tabletas en 2011

El porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos, durante una semana normal, ha disminuido desde el 71%, en 2009, al 48% de 2011

La compra de televisores ha caído en tres puntos en el último año, desde el 35% de 2010 al 32% de 2011, mientras que un 53% de los encuestados posee un 'smartphone', frente al 28% de 2010, y un 12% tiene una tableta, frente al 8% registrado el año anterior, según un estudio de Accenture.

De acuerdo con las conclusiones del Global Consumer Electronics Products and Services Usage, los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles inteligentes y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones.

En concreto, el porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido desde el 71% en 2009 al 48% de 2011. Por el contrario, el porcentaje de usuarios que se plantea adquirir un smartphone próximamente llega hasta el 27%, mientras que un 16% contempla la opción de comprar una tableta.

En cuanto al uso de estos dispositivos, el 44% de los propietarios de tabletas ven contenidos de medios de comunicación y el 43% descargan aplicaciones al menos una vez por semana.

Respecto a los nuevos hábitos de consumo, un 56% de los encuestados ha modificado sus hábitos de comportamiento a favor de los servicios 'online' y de 'cloud computing', mientras que un 32% ha dejado de alquilar o adquirir DVDs.

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