Este sábado en La 2 "La noche temática" de Pedro Erquicia regresa con "Yo, prostituta"

El programa de reportajes cumple diez años en antena

Mañana sábado a partir de las 23:00 horas, La 2 estrena la nueva temporada de "La noche temática", el programa de reportajes que dirige Pedro Erquicia. Prostitución, obesidad, catástrofes naturales, vida en el espacio, drogas y pederastiam serán seis asuntos para los primeros programas de la temporada.

El primer programa de la nueva temporada estará dedicado a la prostitución, un negocio que mueve en el mundo ingentes cantidades de dinero. Cada año, según la ONU, cuatro millones de mujeres son forzadas a ejercer este oficio en todo el planeta. El monográfico abordará la explotación sexual desde distintos puntos de vista.

Para conocer la auténtica realidad de este millonario y oscuro negocio, el programa emitirá los documentales titulados “Niñas de hojalata”, “Prostitución de lujo” y “Prostitución tras el velo”, este último un trabajo que ha obtenido importantes premios internacionales, entre otros, la Medalla de Oro al Mejor Documental en el Festival de Montecarlo 2005, el Primer Premio en el Festival Internacional de Documentales de Marsella y el Grand Prix en el Festival de Cine de Cracovia.

Obesidad, catástrofes naturales, drogas y pederastia

En próximas entregas, el programa ofrecerá otros reportajes como "Vivir para comer", donde se analizará cómo en los últimos veinte años el número de obesos se ha duplicado en el mundo. Se cree que hay más de 300 millones de obesos y las cifras no dejan de aumentar. Por otro lado, la obesidad está cambiando los patrones de desarrollo de algunas enfermedades, como la diabetes. Una inquietante realidad que desvela un problema difícil de resolver en las sociedades desarrolladas.

Cada año se producen en la tierra innumerables desastres naturales con dramáticas consecuencias para la población. El último, el provocado recientemente por el huracán Katrina, al sur de los EE.UU. Un tema que preocupa y que analizará "La noche temática" en “Catástrofes naturales”. Se descubrirá cómo se preparan las grandes ciudades para resistir estos caprichos de la naturaleza y también cómo el cambio climático y la emanación de gases están modificando el comportamiento de la atmósfera.

El tema de la droga es también otro de los grandes asuntos que sensibilizan a la sociedad. Según Naciones Unidas, alrededor de un 3 por cien de la población mundial -185 millones de personas- hacen un uso indebido de estas sustancias. España ocupa los primeros puestos en consumo de cocaína y hachís de la UE. Una cuestión preocupante que se abordarña desde el punto de vista de los padres de hijos drogodependientes en “Víctimas de la droga”.

El espacio siempre ha suscitado numerosas incógnitas. ¿Hay vida más allá de la tierra? A este sugerente tema, "La noche temática" dedicará un monográfico (“Vida en el espacio”), que descubrirá algunos expedientes X sobre ovnis, ocultos hasta ahora, y un proyecto innovador llevado a cabo por científicos y artistas americanos que han enviado al espacio un disco con información sobre la humanidad.

Los delitos de pederastia saltan cada vez con más frecuencia a los medios de comunicación. En España, según estudios recientes, se calcula que el abuso infantil alcanza al 4% de los menores. Este delito recae en niñas en el 80% de los casos y sobre todo en menores de 13 años. El programa abordará este delicado asunto en “Pederastia: La oculta perversión” y analizará desde todos los puntos de vista la explotación sexual infantil.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba