Autonómicas Las claves de la temporada en Aragón TV y Asturias TPA

Jesús Quintero y el docushow "Mi cámara y yo", entre las novedades

Dos de las cadenas autonómicas más jóvenes han presentado su programación para el curso 2008/2009. En líneas generales, las televisiones autonómicas de Asturias y Aragón centran su oferta para la nueva temporada en los deportes y la actualidad de sus respectivas regiones.

Quintero lleva a Asturias sus “Ratones coloraos”

TPA estrena el miércoles 1 de octubre, a las 22:45 horas, "Ratones coloraos", el conocido programa del periodista Jesús Quintero que emite Canal Sur.

Por el plató pasarán personajes como Victoria Abril, Antonio Gala, Javier Sardà, Patricia Conde, José Ortega Cano, Cayetano Martínez de Irujo y Boris Izaguirre, entre otros, y actuaciones con magníficos duetos inesperados como los de Isabel Pantoja y José Mercé, Concha Buika y José Luis Perales o Falete y Niña Pastori.

"Antes de salir", un magacín matinal de actualidad

La cadena autonómica asturiana estrena mañana viernes, a las 09:00 horas, “Antes de salir”, un espacio de dos horas de duración cuyo principal objetivo es “poner la información y la actualidad al servicio de la sociedad asturiana desde primera hora”. Este nuevo espacio estará presentado en directo por la periodista Toni Rodero.

Realizado en colaboración con Plural con la participación de otras cuatro productoras, Ediciones Nobel, Blaster Televisión y Teletemas, "Antes de salir" comenzará con el resumen de la actualidad, información meteorológica en tiempo real e incluirá secciones con información laboral, ofertas de trabajo, agenda cultural y microespacios de “contenidos que resaltan los valores patrimoniales y turísticos de la región”.

"Sección de homicidios" repasará los crímenes asturianos

"Sección de homicidios" es una serie documental que se emitirá en prime time los lunes a las 22:00 horas. El espacio, que se estrena el próximo 22 de septiembre, pretende desentrañar crímenes ocurridos en Asturias en el pasado reciente y que causaron gran impacto en la sociedad asturiana.

Por otro lado, “Los olvidados” es una serie que pretenden mostrar la realidad de la cooperación internacional en el mundo que se estrenará el sábado 27 de septiembre a las 21:30 en el programa "La vuelta al mundo" y se alternarán con las producciones de la BBC y de National Geographic.

Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República de Benin, Brasil, Palestina, Honduras, Guatemala y Costa Rica son algunos de los países hasta donde ha viajado un equipo de profesionales de la Productora de Programas para conocer la situación de sus habitantes y la labor que desarrollan los cooperantes, sobre todo asturianos, en estos destinos.

"Las crónicas de Sarah Connor" y "Duval y Moretti", apuestas de ficción

TPA estrena la serie de ficción “Las crónicas de Sarah Connor” (Estados Unidos, 2008) el martes 23 de septiembre. La televisión del Principado emitirá nueve capítulos de la serie, cada uno de 60 minutos de duración, los martes a las 22:00 horas.

"Las crónicas de Sarah Connor" está inspirada en la trilogía de largometrajes de Terminator y narra las aventuras de Sarah y John Connor, quienes impulsados por el personaje de ficción pretenden detener la creación de la empresa Skynet, responsable de la creación de ordenadores con inteligencia autómata. El terminator Cameron ayudará a Sarah y a John en sus aventuras.

“Las crónicas de Sarah Connor”se ha emitido en las cadenas autonómicas TV3, Canal Sur, TV Canaria, Canal 9, 7RM, IB3, Aragón TV, CMT y TVG.

Por otra parte, “Duval y Moretti” (Francia, 2007) es una serie francesa inspirada en la película Starsky y Hutch que estrenará la cadena autonómica el próximo miércoles 1 de octubre a las 22:00.

Aragón TV centra su programación en la actualidad y el deporte

Bajo el lema “Siempre aquí, en Aragón TV”, la cadena autonómica ha presentado las líneas generales de la nueva programación para los próximos cuatro meses.

Deporte, información y el entretenimiento son los grandes ejes de la nueva temporada, que durante este otoño vendrá marcada por la continuidad de los espacios consolidados y por la programación deportiva en directo durante el fin de semana.

Aragón TV pone en marcha “Directo deporte”, un gran contenedor de programación deportiva que ocupará la tarde de los sábados y una parte de las mañanas de los domingos.

Carlos Espatolero es el encargado de acercar a los aficionados aragoneses toda la actualidad del mundo del fútbol, con la emisión en directo de dos partidos de la jornada de Primera y de Segunda División.

El programa arranca cada sábado a las 18:00 horas con un análisis previo a los partidos desde el plató. A las 18:30 horas da comienzo el encuentro de Segunda División, con el Real Zaragoza o la S.D. Huesca como protagonista, narrado por el equipo compuesto por los periodistas Nacho Simavilla, Jorge Hernández, Jorge Puyuelo y el ex portero zaragocista César Lainez.

El docu-show "Mi cámara y yo" aterriza en Aragón

La cadena autonómica estrena en los próximas días “Mi cámara y yo”, programa de reportajes que emite también Telemadrid y que acercará de manera directa a cuestiones desconocidas pero cotidianas de quienes viven en Aragón.

Por su parte, “Gourmetmanía” será un nuevo espacio que permitirá conocer lugares y profesionales del mundo del turismo bajo el prisma de la calidad; “Ninja Warriors”, un programa de entretenimiento en el que la resistencia, agilidad, fuerza, destreza y concentración se reúnen en el circuito de pruebas físicas más duro del mundo. 

Y “Vis a vis”, un formato de entretenimiento que pone en escena a más de 25 parejas aragonesas que hablan ante la cámara de todos los aspectos de su relación, sin tapujos y con mucho humor.

Aragón TV también emitirá la serie sobre el "2 de mayo" de Telemadrid

Asimismo, coincidiendo con la celebración del bicentenario de los Sitios de Zaragoza, llega a las pantallas de Aragón TV la serie “2 de mayo. La libertad de una nación”, una apasionada historia de amor, honor y dignidad en la convulsa España de la Guerra de la Independencia.

A esta serie, se une Las hermanas McLeod”, que ya se estrenó el estreno el pasado lunes.

Los espacios más consolidados continúan en antena

La cadena autonómica aragonesa apuesta en esta temporada por la continuidad de los programas ya consolidados, de gran calidad. En la nueva programación, los espectadores siguen teniendo una cita con “Tiempo de salud”, el magacín “Sin ir más lejos”, “los nuevos capítulos de “La magia de viajar” y “La vida sigue igual”.

También nuevas entrevistas en “El reservado”, “Aragoneses por el mundo”, “Bobinas”, “Oregón Televisión”, presentado en esta nueva temporada por Javier Coronas, “Aquí un amigo”, “Borradores”, “Aragón misterioso”, “Nos vemos en la Plaza Mayor”, “Tempero”, “Clic!” y “Bulevar”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba