Confirmado por Vertele La sexta temporada de "La que se avecina" se estrena el lunes 1 de octubre en Telecinco

La sexta temporada de "La que se avecina" se estrena el lunes 1 de octubre en Telecinco
La sexta temporada de "La que se avecina" se estrena el lunes 1 de octubre en Telecinco

Telecinco decide la fecha de regreso de su exitosa ficción, que se enfrentará con "Isabel" en La 1 y "Tu cara me suena" en Antena 3

Ya hay fecha para que Mirador de Montepinar abra las puertas de su sexta temporada. Telecinco estrena finalmente el próximo lunes 1 de octubre la sexta temporada de La que se avecina, según ha podido confirmar Vertele.

Mientras tanto, mañana lunes 24 de septiembre, se emitirán dos reposiciones de la serie producida por la cadena y creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador. Además, también emitirá el avance de cinco minutos con escenas de los nuevos episodios que pudo verse en la rueda de prensa de presentación. Esto servirá como anticipo al lanzamiento de la nueva tanda una semana más tarde.

Se resuelve así el misterio en torno al lanzamiento de las ansiadas nuevas entregas de La que se avecina. La espera por conocer la fecha de estreno estuvo marcada también por la filtración en internet del capítulo inaugural de esta sexta temporada.

que recordar que Mitele.es, el portal a la carta de Mediaset, colgó por error este episodio, que luego fue difundido por la red. Mediaset anunció que había identificado y demandado al responsable de su distribución ilegal, como ya informó este portal.

‘La que se avecina’, contra ‘Isabel’ y oferta de Antena 3 por decidir

De esta forma, la sexta temporada de ‘La que se avecina’ tomará el relevo a las reposiciones que ofrece ahora Telecinco en lunes para competir con ‘Isabel’, la serie de época de La 1, protagonizada por Michelle Jenner, que ha liderado en sus dos primeros episodios, con un 20% de share.


* El reparto de 'La que se avecina', en la presentación a medios

Se desconoce por ahora cuál será la apuesta de Antena 3 en lunes. Hasta ahora la cadena de Planeta ha ofrecido en esta noche la serie ‘Pulseras rojas’, que se despidió la pasada semana con cerca de un 12%. Se prevé que laSexta ofrezca un nuevo partido correspondiente a la Liga BBVA de fútbol (el anunciado para el lunes 24 es el Sevilla-Deportivo). Por su parte, Cuatro rellena esta franja con un contenedor cinematográfico.

“La Que Se Avecina se ha convertido poco a poco en una serie de culto”

El director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva comentó, durante la presentación a medios de la serie (a la que asistió este portal), el éxito progresivo que ha ido ganando la serie hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. "Las cosas que más me gustan son las que se cocinan poco a poco. La que se avecina ha cincelado a lo largo de 80 capítulos una auténtica catedral, una serie de culto que ha crecido y lo seguirá haciendo”.

“Nos entendemos perfectamente con Telecinco, porque nos da libertad y no mete prisa”

Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la serie, producida íntegramente por Telecinco desde hace dos temporadas: “Es un privilegio hacer esta serie con la libertad que nos da Telecinco. Nos entendemos perfectamente con la cadena porque no nos mete prisa y su única obsesión es que hagamos buenos capítulos.”

En ello coincide su hermana, también productora ejecutiva y directora de la serie, Laura Caballero: “Tenemos una relación con Telecinco de compañeros, nada fría ni tensa”.

"La que se avecina ya no es una sitcom, sino que cada capítulo es como una minipelícula. Sabemos que tenemos que dar el 200% porque hay mucha competencia", ha añadido Caballero.

“Hemos completado el elenco que queremos que siga en la próxima temporada”

Caballero avanzó que para la próxima temporada (la séptima), esperan contar con el mismo reparto. “ Hemos completado el elenco que queremos que siga en la siguiente temporada".

“En el spin-off no se elegiría un solo personaje sino a varios para participar”

Alberto Caballero confirmó también algunos detalles de la nueva temporada, como que Isabel Ordaz (Araceli Madariaga) será la nueva presidenta de la Comunidad, y ha explicado que lo del ‘spin off’ es solo “una idea, pero no se elegiría a un solo personaje sino que parte de la comunidad participaría en él". "Sería una forma de retroalimentarse mutuamente las dos series", ha dicho.

Los nuevos capítulos de La que se avecina traerán los regresos de Antonia San Juan, Adriá Collado y Fernando Tejero, que ha agradecido a sus compañeros "que me lo hayan puesto tan fácil". "Con este trabajo he vuelto a reirme leyendo un capítulo, algo que no me sucedía últimamente cuando me ofrecían trabajos en televisión".

Además, esta etapa contará con numerosos cameos, como el de Luis Larrodera, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, así como Marina San José -hija de Ana Belén- y Santiago Urrialde.

"Esperemos que Mariví sea como Jordan, que se retiró pero volvió"

Los responsables de la serie, Alberto y Laura Caballero, tuvieron elogios para Mariví Bilbao, para la que esta temporada significará la serie. "Estará en siete capítulos porque nos pidió un respiro". "Deseamos que se lo pase bien, que fume y beba mucha cerveza", bromeó Alberto antes de destacar que Bilbao "ha demostrado una gran lealtad, vocación y cariño durante este tiempo".

"Nos dio mucha pena que se fuera pero esperamos que sea como Jordan, que se retiró pero al poco volvió para ganar otros tres títulos", apuntó Laura Caballero.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba