El zapping de la crítica

“¿Estamos ante la temporada del cambio, o Telecinco maquina un plan para ganar a Antena 3?”

"¿Estamos ante la temporada del cambio, o Telecinco maquina un plan para ganar a Antena 3?"

Los críticos hablan hoy de...

Cinco reglas de la televisión que ya no existen

“Ahora que las series están tan de moda y ya casi todo el mundo, con excepción de los más escépticos, se declaran seguidores acérrimos de al menos una, es momento de analizar por qué la forma de hacer televisión que antes conocíamos ya no existe. Así lo han hecho en la página web The Wrap en la que critican que ya no se pueda uno relajar a la hora de ponerse delante de la pequeña pantalla. Dicen, y creo que es cierto, que los nuevos shows ofrecen de todo menos tranquilidad. Y si no lo crees, acuérdate de cómo viste el capítulo de «La Boda Roja». «Aparte de algunas comedias de situación, los guiones que hay ahora mismo en televisión están poblados de muerte, pérdida de amigos, y arriesgado sexo anónimo. Sentarse a ver su programa favorito puede ser una agonía», dicen desde la página.”

Patricia Morales (ABC) - Crítica completa

Si Antena 3 gana a Telecinco… ¿estamos ante la temporada del cambio del liderazgo?

“¿Será la temporada del cambio? Con esta premisa, parece que Antena 3 tiene todas las de ganar y que Telecinco puede pagar los platos rotos de no invertir en nuevos productos dirigidos a un target comercial más amplio. Pero esto sólo es una sensación, un espejismo: la batalla se juega en octubre. Y Telecinco debe estar maquinando un plan. Tiene en cartera proyectos como El Príncipe con Coronado, He visto un Ángel con Resines, la revista B&B, de Boca a Boca con Belén Rueda… Aún pueden existir muchos giros dramáticos en la guerra por la audiencia entre las cadenas privadas, la guerra por el espectador que trae publicidad al canal. Y ese espectador no es cualquier tipo de espectador.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Le quitan el premio al ganador de ‘Campamento de Verano’ por hacer trampas… ¡Y lo vuelve a ganar!

“El de anoche fue hecho inédito en la historia de la televisión. Estad atentos porque todos los medios internacionales abrirán sus portadas con este suceso de alcalce mundial. Como a las 20.00 h está previsto que Obama comparezca para hablar del tema. De eso y del vestido de Karmele (al parecer EE UU está pensando en atacar a la mujer por ponerse ese vestido).Y es que Karmele iba con unas hombreras de pokémon y unos brillos que invitaban a esperar por su parte una digievolución. Lo que en su caso siempre sería a mejor, por otro lado. Verla echar fuego por la boca o dando descargas eléctricas no puede sino ayudar a hacerla algo menos rara.”

Reality blog show (20 Minutos.es) - Crítica completa

“Telecinco celebra una gala extraordinaria después de haber descubierto irregularidades al revisar los vídeos de la final y recibir muchísimas quejas al respecto (esto dicen en su página web) junto con una explicación de los hechos que es tan fácil de entender como una tesis sobre física nuclear escrita en arameo. El caso es que se han sacado una gala de la manga a la espera de que empiece ‘La voz’ y pueda agitar de nuevo la parrilla, la razón de Telecinco es tan aleatoria que ya puestos podrían haber sido un poco más originales y habernos dado alguna un poco más divertida. ¿Qué razones podrían haber llevado a Telecinco a repetir la final de ‘Campamento de verano’? He aquí algunos ejemplos sugeridos.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

'Ciudadanos' se queda en especial tras la floja audiencia

“Con los datos obtenidos se va a quedar en un tan sólo programa especial puntual como lo han bautizado en A3.- Se ha querido vender un programa nuevo, positivo, fresco, dinámico y como respuesta a las demandas del público. Está claro que no ha sido así, es un debate político-económico como otros tantos en televisión. Además, la presentadora declaró: «no buscamos la lágrima ni el retrato del Apocalipsis». Le diré a Otero que vi poco de su nuevo programa, pero desde luego percibí ”el mundo al revés“ en sus palabras: ”Barrio de Prosperidad en Madrid y la catástrofe“, titularía yo a esos minutos que decidí prestarle atención. A esas horas de la noche apetece de todo menos coger una depresión. Gracias a ese brutal pesimismo, la catalana posiblemente obligó a buena parte del público a cambiar de cadena, para que de verdad no cayera lágrima ni se pintara el retrato del Apocalipsis.”

Enrique Espada (Tele de Cristal) - Crítica completa

“Como todo el mundo sabe, Otero es íntima de José Manuel Lara, hasta el punto de que éste acabó tomando partido por ella en una confrontación con otro de los cabecillas del grupo, Carlos Herrera, a cuenta de una de las muchas idas de olla de Pilar Rahola. Así que no es de extrañar que ahora haya alimentado con este nuevo programa los sueños húmedos de prime time de la presentadora. Julia Otero tenía a su favor ayer su trabajada imagen de periodista medianamente solvente y por eso Twitter se llenó de halagos de sus compañeros de profesión y de ese tipo de gente que practica el ‘postureo’ y que siempre ve documentales de La 2. No obstante, la telegenia de la doña parece venida de otro tiempo y el formato que estrenó también, porque resultaba caduco en su concepción formal, en su ‘escaletado’ y, sobre todo, en su edición. ¡Con la de gente con talento que hay en el paro! Pero ya se sabe lo que pasa siempre en casa del herrero.

Análisis de los Emmy 2013: Protagonistas de comedia“

Nacho Gay (Vanitatis) - Crítica completa

Recta final para los Emmy 2013: parodias

“Entramos en la recta final de los Emmy 2013. Dentro de poco más de una semana, Neil Patrick Harris se pondrá de nuevo al frente de la gala de los premios más importantes de la televisión estadounidense y parece que con una novedad: no habrá número musical de apertura. El actor de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ha dejado caer en varios medios estadounidenses que este año están preparando una algo distinto. El próximo 22 de septiembre veremos de qué se trata.”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Cazabombardero y pancarta

“Al menos este año Televisión Española no ha relegado a quinta noticia de su Telediario la información sobre la Diada de Catalunya, ni ha desplazado al minuto 20 o 25 la crónica sobre la fenomenal y extraordinada cadena humana que han protagonizado cientos de miles de catalanes con las manos entrelazadas desde Le Pertús a Castellón. Es más, este año incluso les ha salido una información no sesgada, bastante más equilibrada de lo que cabía esperar. Lo mismo ha ocurrido con los informativos de los dos grandes imperios privados, A-3 Media y Mediaset, que han realizado con sentido periodístico, bastante estricto y equilibrado. Por ejemplo, advertía Matías Prats en sus Noticias de Antena 3, en clave de paradoja: «El incidente más serio de esta jornada de celebración en Catalunya ha tenido lugar... ¡en Madrid!: un grupo de radicales ha asaltado el centro cultural de la capital donde se llevaba a cabo un ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats