Informe ATV La temporada concluye con un descenso en el consumo televisivo

Los niños son los que más han reducido el tiempo dedicado a la pequeña pantalla, con 10 minutos menos que el ejercicio anterior

La temporada televisiva 2004-2005, comprendida entre septiembre y junio, ha concluido con un consumo medio de 223 minutos por persona y día. La cifra es inferior en 3 minutos a la registrada en la temporada anterior, que había sido muy elevada en comparación con las precedentes, según el balance realizado por la Academia de Televisión y facilitado a Europa Press.

A pesar del menor volumen total de audiencia de la temporada, se han marcado porcentajes de consumo extraordinario en los meses de enero y febrero, con cifras que rondaron los 240 minutos al día.

Una caída por encima de la media en Galicia, Cataluña y Madrid

Por comunidades, la audiencia ha descendido por encima de la media en Galicia, Cataluña y Madrid. En cambio, aumenta ligeramente en el País Vasco, Canarias y el resto de comunidades sin canales autonómicos. Como habitualmente, Andalucía y Valencia son las comunidades que más tiempo pasan delante de la pequeña pantalla, con 233 minutos diarios por persona. En el otro extremo, también típico, se sitúan Galicia, con 190 minutos y Canarias con 201 minutos.

En una temporada en la que los niños han sido objeto de interés de autoridades y cadenas, el grupo de edad de 4-12 años ha sido el que más ha reducido su tiempo dedicado a la televisión. Con respecto al curso anterior, los niños han visto 10 minutos menos, lo que supone un 6,5 por ciento, hasta 144 minutos diarios. En cuanto al grupo de 13 a 24 años, en la última temporada han reducido su consumo en un minuto y presentan una cifra media de 146 minutos diarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba