Vertele, en el evento

La 5ª temporada de “Quién quiere casarse” y estas novedades llegan a Cuatro

La 5ª temporada de "Quién quiere casarse" y estas novedades llegan a Cuatro

Con 2016 dando sus últimos coletazos, Cuatro busca la fórmula para hacer del 2017 su mejor año. Si los últimos meses han estado marcados por la revelación de 'First dates' y el 'rescate' de los 'Granjeros' de la mano de Carlos Lozano, los próximos se presentan con la producción propia de entretenimiento por bandera.

La cadena de Mediaset ha presentado en un encuentro con medios, entre los que se encuentra Vertele, las primeras claves de sus formatos de 2017, entre los que destaca la quinta temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', su dating show por excelencia, y la segunda entrega de 'El Xef', una de las revelaciones del año.

Además, en el acto, Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, ha ofrecido las primeras pinceladas de los nuevos formatos de producción propia que ya prepara Mediaset: 'Life on Duty', 'A cara de perro' y 'Espíritu salvaje' se encuentran en una destacada lista de contenidos que abarca todo tipo de géneros para todos los públicos y con el objetivo de ofrecer una oferta de programación variada.

'Life on Duty'

¿Cómo salvar la vida cuando la de uno mismo está en riesgo? Este es el arriesgado planteamiento del nuevo docufactual de Cuatro, adaptación de un exitoso formato israelí de la mano de BoxFish TV, la nueva productora deEdi Walter y Mariano Tomiozzo, ex de WarnerBros ITVP España.

Las cámaras de 'Life on Duty' seguirán el día a día de cuatro personas cuyo trabajo consiste en salvar vidas, centrando el foco en sus propias vidas personales, marcadas por unas vivencias traumáticas o con una gran carga emocional.

La primera temporada, que actualmente se encuentra en proceso de casting, constará de entre 6 y 8 episodios.

'A cara de perro'

Llega a Cuatro un nuevo “personaje para la televisión”. Javier García Roche, a quien todo el mundo conoce como 'El rey chatarrero', tal como se le presentó en una de las entregas de 'Callejeros' que protagonizó hace un tiempo, es el protagonista del nuevo formato 'A cara de perro'.

Junto al negocio familiar de la chatarra, Roche ha consagrado su vida al boxeo, una carrera a la que ha puesto fin hace apenas unos días al erigirse como campeón de España del Nacional Superwelter. No obstante, tras la imagen dura que puede reflejar su rostro se esconde un hombre dispuesto a arriesgarlo todo por los más indefensos: los animales.

Junto a sus compañeros de ring, Roche recorrerá España para encontrar, denunciar y rescatar aquellos casos de maltrato y ofrecer a los animales una nueva vida en brazos de personas que se comprometan a cuidarles, respetarles y quererles.

Este nuevo espacio estará producido en colaboración con FreemantleMedia España y contará con 5 o 6 entregas en los que los rescates y las adopciones serán protagonistas.

'Espíritu salvaje'

'Espíritu salvaje' es otra de las apuestas de Cuatro para el 2017. Priducido en colaboración con Big Bang Media y Roski Productions, las cámaras de la cadena seguirán la aventura de Andoni, su mujer y sus dos hijos, una familia un tanto peculiar cuya pasión por la naturaleza les ha llevado a dejar atrás la vida tranquila y rutinaria en Banyoles (Tarragona) para dar la vuelta al mundo.

El programa descubrirá el periplo de esta familia por los cinco continentes y su experiencia “envidiable” en los rincones más fotografiables del planeta. En este viaje habrá que prestar especial atención a Unak, uno de los hijos del matrimonio, que promete despuntar como uno de los grandes descubrimientos de la temporada.

'Tú, yo y mi avatar'

Pese a que su producción y casting fue anunciado a principios de 2016, el nuevo dating de Cuatro 'Tú, yo y mi avatar' forma parte finalmente de las bazas de la cadena para 2017.

Producido en colaboración con La Competencia, el nuevo programa de Luján Argüelles supone una reinvención del género del dating show, pues el camino al amor pasa por la intuición y la seducción a distancia.

¿Se puede enamorar a alguien sin conocerse cara a cara? ¿Te dejarías conquistar a sabiendas de que no tienes delante a la persona con la que finalmente te quedarás? Habrá que descubrirlo próximamente.

Nuevas temporadas:

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Y de un nuevo dating show, al máximo exponente del género en Cuatro. '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' vuelve a Mediaset con su quinta temporada.

Luján Argüelles acompañará y guiará de nuevo a madres, hijos y pretendientes en el programa que puso de moda el género 'tróspido' en televisión.

La nueva temporada llega de la mano de Warner Bros ITP, y estará en antena a partir de la primavera de 2017.

'El Xef'

El chef más singular de la gastronomía española regresa a Cuatro para certificar su salto internacional. La apertura de su primera plaza en territorio extranjero será el eje gravitacional de esta segunda entrega que llevará a los espectadores de Madrid a Londrss con infinidad de escalas entre ambas ciudades.

Una inauguración llena de vicisitudes que pondrá a prueba los niveles de exigencia y tensión del maestro cocinero y que las cámaras de Cuatro recogerán en sus cuatro entregas.

'Hermano Mayor'

El 'Hermano Mayor' de Cuatro llega a las 10 temporadas en antena con su nueva entrega, prevista para 2017. Jero García será de nuevo el encargado de ayudar a los jóvenes más problemáticos a dar un nuevo rumbo a sus vidas.

En total, casi un centenar de jóvenes y sus familias han sido reconducidos gracias a la terapia y los consejos del 'Hermano Mayor' a lo largo de estos años.

'Planeta Calleja'

El comienzo de 2017 traerá de vuelta al Jesús Calleja más aventurero. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso es el último gran fichaje de la cuarta temporada del programa de Cuatro, sumándose así a una larga lista de celebrities que ya han sido anunciadas por la cadena para la nueva entrega.

Especial atención habrá que prestar al matrimonio Elsa Pataky y Chris Hemsworth, a la campeona olímpica Mireia Belmonte o al cantante Antonio Orozco, que se verá sorprendido en su aventura por Georgia. Clara Lago, Cayetano Rivera Ordóñez, Carles Francino y Jorge Javier Vázquez son el resto de caras conocidas que dejan atrás sus miedos para viajar con Jesús Calleja.

'Gipsy Kings'

Los Montoya, los Salazar, los Jiménez, los Maya y los Fernández-Navarro regresan a Cuatro en la tercera temporada de los 'Gipsy Kings', la más viajera hasta el momento.

Las familias abrirán de nuevo las puertas de sus vidas para compartir con los espectadores de Mediaset las aventuras cotidianas más cómicas y sorprendentes del universo que les rodea.

'En el punto de mira'

Los reporteros de 'En el punto de mira' ya preparan nuevas entregas para Cuatro. Temas nacionales e internacionales de toda índole serán de nuevo los protagonistas de reportajes a pie de calle, elaborados por el equipo de periodistas de la cadena.

El programa llegará a la parrilla una vez finalice el 'Fuera de cobertura' que conduce Alejandra Andrade actualmente en Cuatro.

'Proyecto Bullying'

Además de estos contenidos, y tras una reformulación provocada a consecuencia de la carrera de obstáculos encontrados desde su origen en producción y posterior emisión, Cuatro recuperará el formato 'Proyecto bullying' con Jesús Vázquez y de nuevo junto a Verve Media Producciones.

La emisión del programa, que llegará a principios de 2017, se enmarcarará dentro de una campaña institucional de '12 meses' para luchar contra el crecimiento del acoso escolar en la sociedad española.

“Después de muchas pruebas hemos dado con una fórmula que nos da la posibilidad de que estas historias lleguen al público”, asegura Mariano Blanco, director de producción de Cuatro. Gracias a esta fórmula, los protagonistas de los casos de 'Proyecto Bullying' pueden seguir manteniendo el anonimato a la hora de contar sus historias: “Les vemos y escuchamos, pero no les identificamos. Es lo que nos obligan a hacer para que su identidad e intimidad no se vean perjudicadas”.

No obstante, Blanco insiste en que “aún con la imagen tratada, la esencia del programa no se verá perjudicada”: “Consideramos que así cumplimos con la norma de la Fiscalía. Con el especial no tuvimos problema, no creo que lo haya ahora”.

Etiquetas
stats