El próximo lunes a las 22:30h Así cierra temporada 'La que se avecina' con el regreso de Antonia San Juan

Así cierra temporada 'La que se avecina' con el regreso de Antonia San Juan
Así cierra temporada 'La que se avecina' con el regreso de Antonia San Juan

La actriz: “Me encanta interpretar a Estela porque es como un exorcismo”

Poner fin a la soledad e impulsar a toda costa su carrera como actriz son las principales razones que llevarán a Estela Reynolds a regresar a “Mirador de Montepinar”, una iniciativa con la que la estrella del destape y protagonista de la película “Desembraga a fondo” tratará de ganarse a su hija, mostrando leves signos de arrepentimiento tras la fuerte discusión entre ellas que obligó a Lola a echarla de su hogar. La intervención estelar de Antonia San Juan pondrá el próximo lunes 28 de enero el fin a la sexta temporada de La que se avecina, informa Mediaset en una nota.

Además de la actriz canaria, el capítulo final de la temporada contará con la participación de Asunción Balaguer (“Las huellas borradas”, “Pájaros de papel”) y David Arnáiz (“Yo soy Bea”), que encarnarán a una anciana demente que abandona precipitadamente el centro en el que se encuentra para aparecer por sorpresa en Montepinar 7 y al encargado de agilizar la ejecución hipotecaria del piso de los Cuquis, respectivamente.

"Me encanta interpretar a Estela porque es como un exorcismo”

Antonia San Juan: “Estela y yo somos como la noche y el día y no tenemos nada que ver. Es por eso por lo que me gustan tanto interpretarla, porque es tan ajena a mí que es una especie de exorcismo”

Antonia San Juan ha definido a su personaje con estas palabras: “Estela viene rompiendo y a liarla. Eso es lo que gusta del personaje, lo descarada y lo tremenda que es. Es un personaje totalmente actual, la demagogia personificada y la subjetividad pura. Es una persona que cree ser la única que sufre, que piensa en ella y solo en ella y que está convencida de que todo gira a su alrededor”.

“Estela y yo somos como la noche y el día y no tenemos nada que ver. Es por eso por lo que me gusta tanto interpretarla, porque es tan ajena a mí que es una especie de exorcismo. Es como si me poseyera”, ha explicado sobre los puntos en común con la Reynolds.

"Estela es una chiflada pero para actuarla la quiero siempre conmigo"

Asimismo, ha revelado que “para interpretarla es un ‘bombón’, un personaje al que a cualquier actriz le encantaría hacer porque está lleno de vida, de giros y de matices”. Ha comentado, además, que “si el personaje fuera real, no la querría a mi lado ni loca y creo que ni siquiera la saludaría. Es una chiflada, pero para actuarla la quiero siempre conmigo”.

Sobre la obsesión de Estela por triunfar como actriz, ha indicado que “llegará hasta donde haga falta porque quiere ser una estrella. Ella no cree en la fecha de caducidad y además tiene una mirada muy positiva sobre sí misma y una ausencia total de autocrítica. Es una mujer que piensa que los defectuosos son los demás”. Y sobre la faceta de abuela a la tendrá que enfrentarse su personaje ha revelado que “a Estela le mata que le llamen abuela, ya que quiere ser eternamente joven. El niño no le va a hacer ninguna gracia. Bueno, le hará algunas gracias y algunas tonterías, pero no la veo de tata ni haciendo flanes porque no creo ni que sepa”.

"Admiro muchísimo a Fernando Tejero"

Tras compartir una trama en este capítulo con Fernando Tejero, ha afirmado “admirar muchísimo” al actor cordobés. “Siempre le he seguido y es un actor que me encanta. Me parece la ‘bomba’ trabajar con él y todo un privilegio, ya que es uno de los actores de comedia más importantes de este país. Estoy contentísima y espero poder trabajar mucho con él y repetir mucho porque me encanta”. Respecto a la química con él, la intérprete canaria ha revelado que “saltaban chispas porque ha habido un entendimiento total”.

“La presencia de Fermín Trujillo en ‘Mirador de Montepinar’ sin duda va a afectar a Estela. Un día va a estar a gusto con él y otro día le va a poner en la puerta de la calle; un día va a estar enfadada y otro va a decirle que le quiere; le pondrá cuernos y lo engañará con otras personas y también será el hombre de su vida y el hombre que más odie. Este dúo va a dar mucho juego a los guionistas”, ha apuntado.

El público, su "motivación" para continuar

Cinco años después del estreno de “La que se avecina” en Telecinco, Antonia San considera que la serie gusta “porque tiene unos guiones espectaculares y unos actores que saben interpretar lo que ahí está escrito. Hay auténticos pesos pesados en la ficción como Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Nathalie Seseña, Luis Miguel Seguí y todos los demás. Todos ellos están muy bien dirigidos por Laura Caballero y sostenidos por ese guión que es una maravilla”. Según la actriz, la fórmula del éxito de la comedia radica en “unos buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección”.

Se ha referido a su labor interpretativa en la ficción en los siguientes términos: “Cuando uno hace un trabajo, siempre piensa en el público y espera que le guste. Este personaje está dedicado a todos aquellos que me siguen y es un aliciente para que el día de rodaje me levante a las 5 de la mañana, para estudiar todas las horas que haga falta para poder memorizar el guión y para pasar el día trabajando para que la gente se lo pase bien. Estas son las razones que me motivan a trabajar y cuando tienes un éxito, como ha sido Estela, hay que seguir alimentándolo para que el personaje continúe su andadura".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba