Cambio de programación

El tenis desplaza a “Amar” a la sobremesa del sábado en La 1

La 1 ofrecerá este sábado, 22 de noviembre, a las 16:00 horas una emisión especial de “Amar en tiempos revueltos”, la serie de TVE ambientada en la España de los años cuarenta y cincuenta.

La ficción, protagonizada en su cuarta temporada por Manuel Bandera, Marina San José y Mónica Molina, ha recibido este jueves en Barcelona el Premio Ondas a la Mejor Serie Española del año 2008 por construir “una interesante visión social de la España de posguerra”.

Un galardón que se suma a la larga lista de premios y reconocimientos obtenidos por la serie, que ha logrado desde su estreno, hace más de tres años, el respaldo de la audiencia.

El espacio líder de las sobremesas

Cada día es líder en su franja y el pasado 28 de octubre alcanzó su récord histórico de audiencia desde el inicio de su emisión, con casi tres millones de espectadores (2.893.000).

En el capítulo de este sábado, Ovidio (Miguel Ortiz) continúa con sus galanteos a Celia (Odette Brindis) y los celos de Jacinto (Pablo Paz) aumentan. Alfonso (Alex García) ha recibido el encargo de darle a Simón (Ángel Pardo) su merecido por dejar recibos de la radio pendientes de pago. Pero, tras decidir enfrentarse a sus jefes, acaba con la cara partida y sin el trabajo de matón.

Pelayo (José Antonio Sayagues) y Enriqueta (Paloma Tabasco) hacen planes de futuro. Sin embargo, en una conversación entre Leonor (Alejandra Lorenzo) y Enriqueta, ésta evidencia que sabe que está muriéndose. La niña no lo capta, pero Pelayo, que la está escuchando, sí. Manolita (Itziar Miranda) paga los trastos rotos entre Plácida y Valentina. Simón (Ángel Pardo) descubre que Teresa (Carlota Olcina) está enamorada y le aconseja pensando en su amor por Carmen (Pepa Pedroche).

“Amar en tiempos revueltos” es una de las series representativas de la decidida apuesta de TVE por la ficción de calidad y que en este caso tiene el valor añadido de acercar la historia reciente de España, la posguerra, a las generaciones que no vivieron aquel tiempo.

La cuarta temporada, ambientada en 1950

Desde su estreno en 2005 y hasta la actualidad, cuando emite su cuarta temporada, la ficción de TVE ambientada en la posguerra española cuenta con la fidelidad del público, es la serie más vista de la sobremesa.

La cuarta entrega, repleta de nuevas tramas y personajes, está ambientada a finales de 1950. En ella se han incorporado nuevos personajes interpretados por nuevos actores –Manuel Bandera, Cristina de Inza, Clara Sanchís, Marina San José, Pep Ferrer, Pepa Padroche, Carlota Olcina, Álex García, Ángel Pardo, Javier Collado, Miguel Ortiz, Tomás del Estal, Odette Brindis- y también Mónica Molina -intérprete de la nueva sintonía-, que se suman a los que han pasado por la serie desde su estreno.

El argumento principal de esta temporada gira en torno a dos familias: los Rivas, prósperos empresarios propietarios de los Grandes Almacenes del barrio, y los García, una familia humilde que trata de salir adelante con gran dificultad.

Etiquetas
stats