Vertele, en la presentación

¿Habrá tercera parte de '8 Apellidos...'? El equipo responde

¿Habrá tercera parte de '8 Apellidos...'? El equipo responde

“Dicen que el parto del segundo hijo es más fácil”. Evidentemente nada es fácil, pero desde Telecinco Cinema se muestran satisfechos con 'Ocho apellidos catalanes'. “Estamos orgullosos del resultado”, afirmó este 17 de noviembreGhislain Barrois en una rueda de prensa a la que acudió Vertele.

El consejero delegado de Telecinco Cinemaapuntó que los plazos de tiempo para hacer la secuela han sido cortos, a la “carrera”, pero que hay buenas vibraciones. “Nos dieron buena sensación las audiencias de la emisión en televisión de '8 apellidos vascos'. Nos vio más gente que en el cine”. Estos resultados podrían ser una muestra (en taquilla). “Nos ha encantado la película y esperemos que al público también”.

Por su parte, su protagonista Dani Rovira quiso quitarse presión sobre las expectativas de la secuela, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José.“Yo la presión me la quité al ver la peli. Estoy contento.Ahora la presión está en el público, en la prensa y los políticos. En lo que digan ellos. Así que presión ahora ninguna”.

“La primera no es la némesis. Creo que pueden convivir” . “Es como si me haces elegir entre los Rolling y los Beatles”

Sobre las comparativas, Rovira comentó que “tampoco creo que la gente tenga que decidir cuál es mejor, si la primera o la segunda. Enfrentarlas. La primera no es la némesis. Creo que pueden convivir” . “Es como si me haces elegir entre los Rolling y los Beatles”, comentó, deseando que la gente que se gaste el dinero en la entrada “piense que ha merecido la pena”.

“En Cataluña se verá el filme igual que el resto de España”

El debate catalán estuvo presente en las preguntas. El director Emilio Martínez-Lázaro defendió que “la película es un universo en sí mismo” y que sabe que es “inevitable” comparar con la realidad. “La película no influye en la realidad y no se tiene que dejar influir. Creo que la actualidad y el cine no se llevan bien. En Cataluña se verá el filme igual que el resto de España, salvo que puedan aparecer pequeñas noticias. Hablamos de cosas que pueden parecer similares”.

“Creíamos que estábamos llegando muy lejos con el argumento, pero la realidad nos ha superado por todos los lados, nos hemos quedado muy cortos con lo que pasa en la película”, matizó el cineasta, y recoge Europa Press.

“No nos planteamos qué puede pasar” en taquilla

Por su parte, Clara Lago afirmó a Efe que el equipo “ni se plantea” qué va a pasar, si la película va a lograr reunir a tal cantidad de público como la primera. “Lo que sí tengo es curiosidad por ver qué pasa”.

Una tercera parte, por el momento, no está en mente

En cuanto a una posible tercera parte, Martínez-Lázaro ha señalado que en la presentación de la primera no se pudo decir y que es pronto, aunque su “apuesta personal” es un “no” rotundo.Ni los guionistas tienen en mente una tercera parte y menos si es “evidente” -ocho apellidos maños, gallegos, etc-, apunta Cobeaga, quien asegura que si la hay, será “la que más sorprenda”. También bromeó sobre las familias y amigos que en bodas te dan ideas para la tercera parte.

[kaltura]1_rm8ns1r8[/kaltura]

Etiquetas
stats