Impulsa TDT Un tercio de españoles, a punto de quedarse sin TV analógica

El 33% sólo recibirá TDT a final de diciembre. 'Hay que concienciarse'

El presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, advierte de que en dos meses, el 31 de diciembre, el 33% de la población ya no recibirá la señal analógica de televisión, y señaló que "es ahora cuando" hay que enfrentarse a "los mayores retos del proceso de transición" a la televisión digital.

La asociación, que agrupa a los principales operadores y a Abertis, firmó ayer su cuarto acuerdo de colaboración con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, con el fin de promocionar y difundir la TDT en España.

"Nos acercamos a fechas clave y hay que concienciarse de ello"

"Es fundamental concienciarse de que nos acercamos muy rápidamente a fechas clave y, aunque el avance en la implantación de la TDT ha progresado enormemente en los últimos meses, debemos tener en cuenta que es ahora cuando nos enfrentamos a los mayores retos de este proceso de transición", recordó Gutierrez.

Zamora y Segovia ya son completamente digitales

Precisamente ayer, la señal de televisión analógica dejó de verse en los Proyectos de Transición de Zamora y Navacerrada, que engloban la mayor parte de las provincias de Zamora y Segovia, incluidas sus respectivas capitales.

Álava será la siguiente a finales de este mes

Asimismo, el 30 de octubre, se dejará de emitir en analógico en el Proyecto de Transición de Vitoria, que engloba la mayor parte de la provincia de Álava, incluida su capital, y el 31 de octubre, en los Proyectos de Transición de Almonaster la Real, parte de la provincia de Huelva; Baza, parte de la provincia de Granada, y Cuevas de Almanzora, parte de la provincia de Almería.

No obstante, uno de los apagones más grandes antes del cese total de emisiones se producirá el próximo 31 de diciembre, cuando se inicie la Fase II del Plan Nacional de Transición, que afectará a más de ocho millones de españoles. El cese total de emisiones en analógico se completará el próximo 3 de abril de 2010.

Según los últimos datos de Impulsa TDT, siete de cada diez hogares se encuentra preparado para recibir la TDT, se han vendido más de 22 millones de sintonizadores en España y la cuota de pantalla de la TDT se sitúa por encima del 45%, a más de 11 puntos de la audiencia de la televisión analógica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba