Declaraciones

Así tendría que terminar 'Sherlock', según su productor

'Sherlock' se ha convertido en una serie de gran éxito desde su estreno en 2012, y sus seguidores continúan esperando ansiosos el comienzo de su cuarta y ¿última? temporada. Muchos creen también que los protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, son los Sherlock Holmes y Dr. Watson definitivos, e incluso resulta complicado 'desencasillarlos' de estos roles.

No obstante, la ficción tiene que llegar a su fin en algún momento, y a Mark Gatiss, co-productor ejecutivo de la serie, tiene una idea loca para darle el final que, según él, debería tener, tal y como recoge Cinemablend. “Al principio, dijimos que si no sería divertido que empezáramos con su primera reunión [de Holmes y Watson], ya que ha sido dramatizada muy rara vez”, comentaba el productor, “¿O y si en realidad terminásemos con ambos a la misma edad que Basil Rathbone y Nigel Bruce? Sería algo muy interesante de ver con Benedict y Martin, teniendo en cuenta que ambos comenzaron su carrera siendo muy jóvenes”.

Basil Rathbone y Nigel Bruce fueron el Sherlock Holmes y el John Watson más populares de la televisión tras protagonizar una serie de películas basadas en las historias de Arthur Conan Doyle. De hecho, el dúo llegó a protagonizar hasta 14 filmes distintos entre 1939 y 1946, convirtiéndoles en lo actores que los medios más asociaron con los famosos personajes; razón por la que Gatiss pensó que sería divertido realizar un guiño a ambos intérpretes para despedir la ficción.

Sin embargo, para que Cumberbatch y Freeman lleguen a la edad con la que Rathbone y Bruce dijeron adiós a Holmes y Watson, les quedan 14 y 11 años por delante, respectivamente. Por lo que para llevar a efecto la idea de Gatiss harían falta varias temporadas más y que ambos protagonistas tuvieran su agenda laboral lo suficientemente libre de compromisos, cosa que no siempre es posible.

Por el momento, los fans de la ficción de BBC podrán deleitarse con la próxima entrega de la serie, que llegará a nuestras pantallas el próximo 1 de enero de 2017: “la más oscura” hasta ahora.

'Sherlock' lanza un nuevo tráiler de su cuarta temporada en BBC One 360
Etiquetas
stats