16.5 millones en el final de serie más visto desde 1996 Así terminó "Urgencias" después de 15 años en antena

La emisión del último capítulo de la serie "ER" ("Urgencias"), que llegó a su fin el jueves tras 15 años en antena, atrajo 16,2 millones de espectadores, la cifra de audiencia más alta para un final de drama televisivo desde 1996. Hace 13 años, el último episodio de "Murder, She Wrote" ("Se ha escrito un crimen") congregó a 16,5 millones de espectadores ante el televisor para ver a Angela Lansbury resolver su crimen final.

La aparición especial en el penúltimo episodio del consagrado intérprete George Clooney, que había abandonado la serie hace una década, captó la atención de 10,7 millones de espectadores. Aunque Clooney no apareció en el final de la serie, sí volvieron al hospital de Chicago Noah Wyle y Eriq La Salle, cuyos personajes resolvieron sus últimas urgencias: las de una embarazada al borde de la muerte, un paciente con sida y un adolescente en coma etílico.

El County General de Chicago cerró sus puertas para siempre. El drama médico "Urgencias", que sirvió como impulso para la carrera de actores como George Clooney, Eriq La Salle o Noah Wyle,  terminó tras quince temporadas en antena.

Lo hizo con un capítulo de dos horas precedido por un especial retrospectivo, aunque no hubo una despedida emotiva en la que aparecieran varias de las estrellas del programa. Estas colaboraciones ya tuvieron lugar a lo largo de la última temporada, con apariciones del propio Clooney y otros actores emblemáticos.

Un guión escrito desde 1974

El creador de la serie Michael Crichton, que falleció de cáncer el año pasado, escribió el guión de "Urgencias" en 1974, basado en sus experiencias como un estudiante de medicina en una ajetreada sala de emergencias de un hospital.

No obstante, el guión no se tuvo en cuenta por las productoras hasta que Crichton trabajó con el director Steven Spielberg en el filme de 1993 "Parque Jurásico", basado en la novela homónima del escritor estadounidense. Poco después ambos concentraron su atención en un piloto de televisión que eventualmente fue emitido por NBC en septiembre de 1994.

El ritmo frenético de "Urgencias", la compleja jerga médica y sus tramas interconectadas representaban un formato radicalmente distinto de las historias de misterios médicos vistas en la mayoría de los programas de televisión anteriores sobre hospitales.

Pero el formato y los personajes fueron bien recibidos por las audiencias. Entre 1995 y 1999, ER fue el drama más exitoso de la televisión estadounidense y a medida que los miembros originales del elenco abandonaban la serie a través de los años, actores como Goran Visnjic, Maura Tierney o John Stamos se sumaron a los residentes del hospital. Entre las estrella que han sido invitadas al programa a través de los años incluyen nombres como los de Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Dakota Fanning, William H. Macy o Kirsten Dunst.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba