“Una serie de terror distinta, bien hecha y con una cabecera espectacular”

"Una serie de terror distinta, bien hecha y con una cabecera espectacular"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“AMERICAN HORROR STORY”, UNA BUENA SERIE ALEJADA DE LO HABITUAL

Como las también Murphianas ‘Nip/Tuck’ y ‘Glee’, ‘American Horror Story’ tiene claro que más es siempre más. Y que después de más viene mucho más. Y luego muchísimo más. Ese descontrol controlado está en el piloto de ‘American Horror Story’ mucho más descontrolado y a la vez bajo control que nunca. Ecos (y gritos descarados) del Lynch más juguetón, de Cronenberg, de Hitchcock y de Stephen King mezclados a lo bestia en un equipo de alta precisión. Espasmo, estroboscopio, corte sucio, elegancia y morbo aplicados a una historia vieja como pocas. ‘American Horror Story’ es, como mínimo, distinta, y sólo por eso ya tiene mucho ganado.

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Lo es por género, y también por lo bien hecha que está. Empezando por la sensacional cabecera, muy alejada de lo habitual y que podría haber pasado por un vídeo de Marilyn Manson. Y detrás de los títulos de crédito, ¿qué hay? Pues la enésima revisión del mito de la casa encantada. Pero, con la firma del tándemRyan Murphy/Brad Falchuk, no podía quedarse ahí. Y han revestido el tópico de sordidez -sexo con látex incluido- y referencias a ‘Los Monster’, ‘Scream’ y hasta a Morrissey en lo musical.

CHACO MORAIS, ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

LA MUERTE DE FÉLIX ROMEO, DIRECTOR DE “LA MANDRÁGORA”

La pérdida de Félix Romeo es una pérdida enorme. Su envergadura intelectual le convertía en un suceso único. Aspiraba al absoluto, donde cada letra merecía ser leída y cada imagen mirada. Su cabeza era una catedral de conocimiento, que en lugar de apartarlo de la vida, lo unía más a ella, enamorado como estaba de cada detalle. Durante cinco temporadas dirigió 'La Mandrágora' en La 2, abonado al entusiasmo por todo lo que cabía dentro de una revista cultural, desde la última novela gráfica a la más desprotegida exposición, entrevistando con mimo a una lista sagaz de invitados a los que quería escuchar con transparencia.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS ACTORES DE “GRAN HOTEL”, UNA BASE SÓLIDA PARA LA SERIE

Tres criaturas de prestigio escénico corporizan la sólida base interpretativa: una Concha Velasco transformada en férrea gobernanta que reúne a su escuadra de camareras y les dice: «No están permitidos ni anillos, ni pulseras, ni relojes, ni cadenas, y las uñas limpias, y los zapatos impolutos»; un severo chef, Manuel de Blas, que remata: «El cliente no es un amigo, o sea que nada de mirarle a los ojos. Mantengan siempre una distancia mínima de 40 centímetros». Y una dueña, una propietaria, Adriana Ozores, que cierra este universo y lo borda. Buena propuesta este 'Gran Hotel'. Nos aleja de la cutrez televisiva. Nos acerca a Europa.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ESTRENO DE “BUSCA MUNDOS”, EL PROGRAMA DE VIAJES DE LA 2

El espacio debutó hace dos semanas con un capítulo dedicado a Haití. Entonces se dejó ver, porque la elección del país realmente se salía de todo tópico. Pero este sábado llegó el chasco: el destino era una ciudad tan sobada como Nueva York, y ahí se hicieron evidentes todas las flaquezas del programa. Poco nervio, tristes incursiones en el humor, entrevistas de poco interés y, sobre todo, un formato absurdo: la voz en off se suma a la presencia de dos tipos (Miguel Romero y Lluvia Rojo) que en ningún momento justifican el desembolso de su billete de avión. Más que Buscamundos, esos dos son buscavidas.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA INTERVENCIÓN DE EDUARD PUNSET EN “PIENSO, LUEGO EXISTO” (LA 2)

Al igual que otros compañeros dedican horas y líneas a hacerle cariños a la telebasura, resumiendo y convenciendo con frases y diretes de concursantes de reality shows, desde ELECTRODUENDE.COM nos vemos obligados, como no podía ser de otro modo, a hacerle un especial a ese maravilloso programa que se llama 'Pienso, luego existo' (en La 2). Les hablamos de José Antonio Marina en su estreno de hace unas semanas, y este domingo le tocó el turno de pensar y de existir a Eduard Punset. ¡Un visionario, un genio! El maestro de las Redes televisivas habló y reflexionó sobre filosofía, ciencia y felicidad con frases como estas que electrodestacamos: “La belleza es la ausencia del dolor; La felicidad es la ausencia del miedo”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'TELE DE CRISTAL') – Crítica completa

EL MEJOR HOMENAJE A STEVE JOBS SEGÚN EL TELEDIARIO 2

En el informativo de TVE sugieren que el mejor homenaje a Steve Jobs, difunto fundador de Apple, es pasarse por una de sus tiendas. Como el Telediario 2 de Pepa Bueno ha obtenido un prestigioso premio Media Tenor Global TV Awards por ofrecer “la mejor información internacional del mundo”, por encima de la BBC y la CNN, no lo dudo: regalar uno de los productos de la manzana mordida será una excelente idea.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOG ‘EL DESCODIFICADOR’) – Crítica completa

“SALVADOS” EXPONE LOS GRANDES DESPILFARROS DE DINERO PÚBLICO

Jordi Évole, el follonero, realizó un muy didáctico programa (Salvados, La Sexta) sobre el despilfarro público. Desde las faraonicas obras en Zaragoza para la Expo del Agua de 2008 (700 millones de euros de inversiones), con una muy deficiente y discutible funcionalidad al acabar el evento, hasta la absurda obsesión de las administraciones locales y autonómicas por tener un aeropuerto con el disparatado resultado de los 50 aeropuertos (algunos cerrados como el de Castellón, otros con un promedio de 4 vuelos subvencionados semanales, como el de Lleida, el de Ciudad Real o el de Albacete) que tiene España en la actualidad frente a los 18 aeropuertos que tiene Alemania, por ejemplo.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS) – Crítica completa

LA OSCURA EVOLUCIÓN DE “BREAKING BAD”

La atmósfera de 'Breaking Bad' se ha ido enrareciendo con el paso de las temporadas. En la primera y segunda, en medio del drama de enfermedad de Walter White y sus primeros pasos en el mundo del tráfico de drogas junto a Jesse Pinkman (Aaron Paul), todavía quedaba espacio para unas gotas de humor (negro) que ido desapareciendo a media que se deterioraba la relación entre los protagonistas. “En la cuarta temporada Walter White ya piensa como un criminal”. En la primera temporada era solo un profesor de instituto asustado y solo al final apareció su alter ego perverso, Heisenberg.

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS NUEVO FORMATOS DE ÉXITO LLEGAN ANTES A INTERNET

Hablaba Vasile en una entrevista de que en Telecinco había un despacho donde guardaban los proyectos que nunca llegaron a buen puerto. No dijo el número aunque este es un dato irrelevante. No es lo mismo no estrenar 'Titanic' y meterla en un baúl que hacer lo mismo con un corto hecho con la cámara de vídeo del teléfono móvil. Buena parte de los éxitos del futuro se están estrenando en Internet antes de que los gurús les echen las redes.

JAVIER ARIZALETA (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats