Zapping de la crítica

“Una rara avis en el terror psicológico pero con inteligente vuelta de tuerca”

"Una rara avis en el terror psicológico pero con inteligente vuelta de tuerca"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANTENA 3 Y LA CASA ENCANTADA EN SU NUEVA SERIE ‘MARCHLANDS’

“La serie de la ITV (‘Downton abbey’) que estrenó anoche Antena 3 en plan atracón, con tres episodios seguidos. Es extraña por su argumento, mezcla de fenómenos paranormales y la clásica producción británica. Vamos, una rara avis en el género de terror psicológico. En realidad, todo se resume al mito de la casa encantada. Pero, según está hecha y contada, supone una inteligente vuelta de tuerca al género… Tópicos reunidos Geyper, pero metidos no con calzador, de otra manera, sin desentonar, sin hacerse obvios… A este propósito, claro, contribuyen mucho las interpretaciones, que hacen olvidar la falta de originalidad de algunos de sus pasajes. Los retratos de los distintos matrimonios según la época son soberbios.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

BIENVENIDOS SEAN GOMAESPUMA AHORA QUE NO ESTÁ BUENAFUENTE

“Lástima. Hemos tenido reediciones de lo que hicieron algunos de ellos (Wyoming, Buenafuente, Corbacho...), pero no los hemos tenido poniendo el bisturí de sus buenas intenciones aviesas en ese pellejo grueso que hemos padecido desde un lado al otro de los noticieros. No vamos a tener a Buenafuente, y esta es una gran lástima. Que a la pantalla vengan Fesser y Cano es un consuelo que de todos modos no nos alivia de esa otra carencia.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

LA COBERTURA DE LA ENTRADA DE LOS REBELDES EN TRÍPOLI EN EL 24H

“La noticia fue una más perdida en el eterno resumen de los acontecimientos del día, despedida papal incluida. Por fin a las 2 de la madrugada una imagen, una, de lo que pasaba, ”cedida por Al Jazzera’, como indicaba un rótulo. En esos momentos es cuando más se echa de menos a CNN+. El domingo por la noche, un cero patatero para el Canal 24 horas.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

TONI GENIL ADIVINÓ LA RELACIÓN KIKO RIVERA – JESSICA BUENO

“Lo típico: ”no, si solo somos amigos, es una amistad, nos queremos, pero como amigos“. Ya, ya. Y cuanto más primo, más te la arrimo. Lo que habrá que ver es si Toni tenía razón también en la segunda parte de la profecía, en la que dijo que Jessica se arrimaría a Kiko para conseguir fama y pasta por esa fama, y que así como Kiko se iba a enamorar como un corderito, ella iba a pasar como de comer caca. ¿Quién nos lo dirá? ¿A quién le importa?”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA FUTURA MEDIÁTICA BODA DE LA DUQUESA DE ALBA

“Tal y como nos tiene acostumbrados, Cayetana ha callado las bocas de muchos, incluida una servidora, y ha contado los datos precisos de su futura boda. Lo ha hecho a través de un escueto y clarísimo comunicado en el que nos cuenta que se casará en octubre, que lo hará en la más estricta intimidad y que al enlace no acudirán amigos, sólo el doctor Trujillo y su íntima Carmen Tello, que será la madrina de la ceremonia, tal y como os adelanté en primicia hace unos días.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL CAMEO DE DAVID BISBAL EN LA TELEVISIÓN ARGENTINA

“El de los rizos se nos mete fontanero en un serial argentino. Y es que Argentina se ha convertido en el gran imitador de las producciones norteamericanas (buena parte de las series de Disney para su canal de televisión están hechas en allí). Tienen potencial, con gran cantidad de actores de todos los géneros que dominan la improvisación ”¿viste?“, y sus historias, el atrevimiento para copiar y pegar que hacen que sus producciones sean un estándar similar a los botes de Fairy pero con el deje ”La concha de su madre“. Todos iguales dentro de su general especialización, claro está.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA FUSIÓN, ¿ANTES O DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?

“Nadie explique cómo se hará la fusión ideológica y si será antes o después de las elecciones. El resultado podría ser una mutación subversiva tipo 15 M o seguiría la bullanguera batuta de Rouco Varela y compañía. En previsión de la parcialidad que acostumbran la cadenas privadas, Manuel Campo Vidal se ha postulado para hacer desde la Academia de Televisión el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

¿RETORNO A LA PROPAGANDA EN TVE CON LA LLEGADA DEL PP?

“Ana Pastor podría ser la primera víctima de esta nueva ”reforma“... Malas noticias. Todo parece indicar que con el PP en el poder la libertad de información se verá seriamente amenazada, y la televisión pública retrocederá décadas. Regresará la cadena de partido, volverán los Urdaci, Miguel Ángel Rodríguez y Sáenz de Buruaga, puede que hasta hagan un hueco a Sánchez Dragó y Curri Valenzuela. Le seguirán llamando información, pero sólo será propaganda.”

BLOG ‘TELEMATÓN’ (EL CUARTO PODER) - Crítica completa

JUSTICIA PARA ‘FRIDAY NIGHT LIGHTS’ EN LOS PREMIOS EMMY

“Este año ‘Friday Night Lights’ está entre las candidatas al Emmy a la mejor serie dramática. La palabra ”justicia“ escrita en los blogs y foros de los superfans sí que es en este caso adecuada. Con Kyle Chandler y Connie Britton también nominados (aunque no es novedad) en las categorías de interpretación, ‘Friday Night Lights’ se despide convertida, por primera vez, en una competidora seria en los premios más importantes de la televisión.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats