Conclusiones

El test del día después: “Desaparecida”

Unos 3.3 millones de personas vieron anoche el estreno de la nueva ficción de La 1, “Desaparecida”, que narra la angustia de una familia ante el supuesto secuestro de su hija, Patricia Marcos.

A continuación, recopilamos las opiniones más interesantes que los espectadores han vertido en Internet:

“Una serie con calidad brutal, que perfectamente podría ser americana”.

- “Puede que alguien no viera esta serie porque no soporte el drama, pero no porque no esté bien hecha”. (grinawey, 04/10/2007)

- “Esta serie significa el final de las excusas para las cadenas, guionistas y productoras que dicen que hacen las series que económicamente pueden. ‘Desaparecida’ es una serie con calidad brutal, que perfectamente podría ser americana”. (giju, 04/10/2007)

- “Me gustó mucho, está muy bien hecha y seguro que semana a semana irá subiendo de audiencia. Creo que a partir de ahora La 1 irá recuperando terreno en el prime time a las privadas”. (cliper, 04/10/2007)

- “Vi el resumen que hicieron antes de empezar y la verdad es que no me llamó la atención, pero es porque es un tema que no me atrae”. (TVpeople, 04/10/2007)

“Una historia con la que el espectador se implica instantáneamente”

- “Muy interesante la nueva serie de La 1. ‘Desaparecida’ sabe transmitir la tensión y la angustia de una familia ante la desaparición de uno de sus miembros, una historia que recuerda a muchos casos reales, por lo que la implicación e identificación del espectador es casi instantánea. (nuestratel, 04/10/2007)

“Sería un gran error hacer más de 13 capítulos”

- “Muchos críticos dirán que podría haberse quedado en un largometraje y no alargarlo en una serie. Sin embargo, en mi opinión, la historia tiene todos los componentes interesantes para tratarla como serie”. (nuestratel, 04/10/2007)

- “Supongo que no durará más de 13 capítulos, porque no se puede alargar tanto. Sería un gran error hacer más capítulos”. (kyot_, 04/10/2007)

“Espero que se centren más en la investigación y bajen el drama”

- “Me ha parecido bastante buena, pero tengo la sensación de que igual no engancha porque es algo lenta y es un dramón. Está muy lograda, todo es tan realista que se te pone un nudo en el estómago a veces. La escena de la llamada me puso los pelos de punta. Me recordó un poco a ‘Padre Coraje’, sobre todo, la escena final con la prostituta. Espero que en los próximos capítulos, se centren un poco más en la investigación y bajen un poco el nivel de drama porque se puede hacer cansino”. (Junkie)

“No nos dio tiempo a coger cariño a la chica”

- “La trama y los guiones son buenos, quizás falló la presentación de los personajes, sobre todo el de la chica que apenas da tiempo a cogerla cariño”. (comandog, 04/10/2007)

“Buenas interpretaciones y una ambientación muy cuidada”

- “Los actores están todos muy creíbles, tanto Carlos Hipólito como Luisa Martín están muy bien como padres sufridores y Solá, a pesar de su extraño acento, como siempre, tiene una gran presencia y no podían haber elegido mejor actor para el papel”. (Junkie)

- “La interpretación de los actores es muy buena, tanto Luisa Martín como Carlos Hipólito bordan sus personajes. Está muy cuidada la ambientación y los decorados (marca de Ganga) y lo único que sobró es la temprana melancolía del padre a la hora de mirar las fotos de la niña cuando sólo habían pasado cuatro horas de la desaparición”. (comandog, 04/10/2007)

Etiquetas
stats