La 1, 22:00 horas

El testamento de Concha Velasco reúne a sus “Herederos”

PRIME TIMEEl testamento de Carmen reúne a sus “Herederos” en el final de la seriePRIME TIME

La 1 emite a las 22:00 horas el último capítulo de la segunda temporada de “Herederos”, que pondrá punto y final a la serie. Carmen Orozco ha muerto. La policía recoge sus restos tras el incendio de su habitación. Julia y Teresa están destrozadas, pero nada comparado a Jacobo, que se culpa absolutamente por el suicidio de su madre.

Cuatro meses de después, la familia Orozco se reúne para la lectura del testamento. Carmen se ha acordado de todos: Jacobo, Julia, Teresa, Nino… y Bernardo. Todos se sorprenden cuando ven llegar a Bernardo a la lectura. Carmen le ha legado una parte muy importante de su patrimonio. Pero la cosa no acaba ahí: la herencia sólo se hará efectiva si no disuelven la empresa familiar y permanecen unidos. Carmen Orozco seguirá mandando desde la tumba.

¿Qué ha sido de los herederos? Jacobo y Cecilia siguen juntos, Lorena y Nino están a punto de ser padres, Julia y Andrés viven en Barcelona. Sin embargo, Teresa, sin su señora y su mejor amiga, siente que ya no es útil. Bernardo, en la cumbre del poder, se siente solo y no desiste de la idea de recuperar a su mujer. ¿Conseguirá Carmen mantener unida a la familia? ¿Sabrán ellos vivir sin Carmen Orozco?

Estreno de “Apostando al límite” con Al Pacino, M. McConaughey y R. Russo

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “Apostando al límite”, dirigida en 2005 por D.J. Caruso y protagonizada por Al Pacino, Mathew Mc Conaughey y Rene Russo, entre otros.

Después de que una dura lesión acabe de raíz con su rutilante carrera, Brando Lang utiliza su incomparable conocimiento del fútbol profesional para regresar a la cumbre, empleando sus habilidades en el lucrativo negocio de las apuestas deportivas.

El talento de Lang no pasa desapercibido y pronto es reclutado para suceder a Walter Abrams. Ni el apoyo ni el cariño de su esposa Toni Morrow pueden proteger a Abrams de su pernicioso estilo de vida, aunque gane auténticas fortunas. Pero si apostar el dinero de los demás supone grandes recompensas, también acarrea grandes riesgos.

La irreprimible necesidad de ganar que domina a Brandon le lleva a introducirse en los bajos fondos del juego, de donde sólo podrán rescatarle la confianza y los esfuerzos de sus seres más queridos.

Los problemas sexuales de Luisma y Paz salen a relucir, en “Aída”

Movido por su ansia de poder y la oportunidad de llevar a cabo nuevos trapicheos, Mauricio logra hacerse con la presidencia del club de fútbol de Esperanza Sur. El descontento de la afición ante los malos resultados del equipo lleva al dueño del Reinols a organizar un casting para renovar la plantilla de jugadores, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

Mientras Paz lleva una semana fuera de casa haciendo un curso, Luisma espera ilusionado el regreso de su novia. Sin embargo, el ansiado encuentro sexual de la pareja resulta decepcionante dado que Luisma no logra dar la talla. Poco después, la delicada situación íntima de la pareja llega a oídos de los vecinos, que se inmiscuyen en el asunto poniéndoles aún más nerviosos.

A regañadientes, Jonathan acepta a Fidel como pareja de juego en un campeonato de billar que se celebrará próximamente. A pesar de haber afirmado que es un experto en esta modalidad deportiva, el hijo de Chema acaba confesando a su amigo Germán que no sabe nada de este deporte. Germán, que resulta ser un experimentado jugador de billar, decide ayudar a Fidel enseñándole el manejo del taco.

Trece se convierte en el nuevo objetivo de “House”

El prestigioso hospital Princeton Plainsboro regresa a la normalidad con la incorporación de Wilson a su puesto de trabajo en “House” (Cuatro, 22:15 horas). Sin embargo, pese haber recuperado la amistad del oncólogo, el peculiar doctor seguirá inmiscuyéndose en su vida privada. A

Además, a lo largo del capítulo titulado “La suerte de Trece” (5ª temporada), House vuelve a tener entre manos una nueva víctima. Esta vez le toca a Trece.

La doctora Hadley, conocida por todos como Trece, lleva al hospital a una chica con la que ha pasado la noche. Ésta ha sufrido un ataque y el equipo de House deberá diagnosticar su enfermedad. House aprovecha el hecho de que haya pasado la noche con Trece para indagar en la vida privada de la doctora. Por otra parte, el detective Lucas continúa espiando a Wilson. Y la doctora Cuddy sorprenderá a House con una decisión que ha tomado.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la primera temporada tituladas “Maldito”, en la que un grupo de niños se reúnen en su club secreto, un viejo ático para jugar con una tabla de güija; y “Contro”, en la que la presidenta de una importante compañía de cosmética sufre una isquemia en la pierna.

Van Damme lucha para honrar a su maestro en “Contacto sangriento”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Contacto sangriento”, una película de acción de origen norteamericano protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme y dirigida por Newt Arnold (“El Padrino: parte II”).

Cada cinco años se celebra el “Kumite”, un torneo secreto de artes marciales en Hong Kong. Se trata de una competición ilegal de kickboxing, pero con la particularidad de que los mejores luchadores del mundo combaten a muerte.

La gran ilusión de Frank Dux (Jean Claude Van Damme), que trabaja eventualmente para la CIA, es combatir en el “Kumite” para honrar a su maestro. Frank se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li (Bolo Yeung), el vigente campeón.

Los actores Donald Gibb, Leah Ayres, Norman Burton, Forest Whitaker, Roy Chiao, Philip Chan y Bolo Yeung también forman parte del reparto de esta película.

Olivia Molina habla de su última película en “El Hormiguero”

Olivia Molina acude a “El Hormiguero” de Pablo Motos en Cuatro a las 21:30 horas. La joven actriz responderá a las irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su loco experimento y participará en las alocadas actividades planteadas por todo el equipo del programa. Además, Molina charlará con Pablo Motos sobre su última película, “Dieta mediterránea”.

“Paraísos cercanos” recorre las esencias del Marruecos eterno

“Fez, entre la nieve y el desierto” es el título del reportaje que La 2 emite a las 22:00 horas en “Paraísos cercanos”. Entre el Rif y las elevaciones del medio Atlas se esconden las esencias del Marruecos eterno.

El prograa visita Volubilis, donde se conservan huellas de la presencia del Imperio Romano. En sus proximidades, la llegada del Islam quedó reflejada en la ciudad santa de Muliy Idris, convertida desde entonces en centro de peregrinación.

En esta región, Fez y Mekines son las ciudades imperiales más importantes que miran a los bosques de cedros protegidas por kilómetros de murallas, mezquitas, madrazas y riyads, conservan el influjo de la arquitectura andalusí, mientras en las callejas vibra la actividad incesante del mayor centro artesanal.

El reportaje continúa hacia el Marruecos oriental, en busca de las arenas del desierto. Del Valle del Ziz, donde la vida se refugia en la Kasbas y sus palmerales, hasta las dunas de Merzouga, más allá el Sahara, donde impone su misterio.

“La última llamada”, en “Documentos TV”

A continuación, a partir de las 23:00 horas, la cadena emite una nueva entrega de “Documentos TV” titulada “La última llamada”.Un grupo de ancianos en Australia desafía la legislación de su país, con el fin de conseguir el derecho a morir por su propia mano, evitando el sufrimiento, la degradación física y moral y la dependencia en grado extremo.

LATE NIGHTTres jóvenes asesinan a una mendiga en un cajero, en “El rastro del crimen”LATE NIGHT

Antena 3 emite a las 00:30 horas una nueva entrega de “El Rastro del Crimen”, presentado por Albert Castillón. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

En esta edición, el programa recordará el asesinato de Rosario Endrinal, una indigente de Barcelona de 51 años, que murió en el incendio del cajero automático en el que se refugiaba del frío. Tres jóvenes se habían propuesto desalojarla del lugar y para ello no dudaron en provocar un incendio vertiendo disolvente. En pocos segundos el fuego de apoderó del habitáculo y acabó con la vida de Rosario.

Los jóvenes, que vivieron su actuación como un juego, no tardaron en ser detenidos por la Policía ya que la cámara de seguridad del banco reveló sus identidades. En 2008, tres años después de cometido el crimen, un tribunal condenó a dos de ellos a 17 años de prisión y a ocho de internamiento al tercero, que era menor de edad cuando sucedieron los hechos.

La muerte de Rosario no sólo puso de manifiesto hasta dónde pueden llegar los juegos callejeros de algunos jóvenes, sino que también nos descubrió la vida de una mujer que pasó de estar en lo más alto de la escala social a soportar la indigencia más absoluta.

El carnicero de Rostov

En otro de los casos del espacio, “El Rastro del crimen” se acercará al que ha sido uno de los peores asesinos en serie de la Unión Soviética. Su actividad criminal lo llevó a realizar al menos 53 asesinatos. Fue conocido como el carnicero de Rostov.

Vivía una doble vida, por un lado hombre casado trabajador y miembro de la sociedad comunista del momento y, por otro, su lado oscuro dotado de gran habilidad para ganarse la confianza de los niños y disfrutar con impunidad de sus horrendos crímenes. Tenía propensión al destripamiento, la mutilación, el canibalismo y el sadismo. Después de doce años, fue descubierto finalmente en 1992.

El asesino de la baraja

El programa abordará también la trayectoria de criminales como Alfredo Galán, un joven que ha pasado a formar parte de la crónica de sucesos de España como el asesino de la baraja. Galán mantuvo en jaque a la Policía durante seis meses en los que mató a sangre fría a seis personas elegidas al azar. Alfredo Galán elegía sus víctimas al azar, les disparaba y después dejaba un naipe de la baraja.

Finalmente, “El Rastro del crimen” recordará el suceso ocurrido en la catedral de Salamanca, donde un joven perturbado terminó a puñaladas con la vida de su hermana que quería ser monja.

El representante de futbolistas, Josep María Minguella, en “Buenafuente”

Josep María Minguella será el invitado de “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). El representante de jugadores de fútbol presentará en el programa su libro de memorias “Casi toda la verdad”. En esta obra, Minguella cuenta desde sus experiencias como ayudante de entrenadores del Barcelona, hasta las difíciles contrataciones de los astros del fútbol.

Además, el rapero Nach hablará con Andreu sobre su último disco “Un día en Suburbia”, en el que varias de sus canciones están acompañadas por una sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Además, colaboran con él algunos artistas del medio como ZPU, Abram, Cres, All Day y Diana Feria.

SOBREMESA / TARDERamón Rivas advierte que va a desenmascarar a Marie, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), en un emotivo relato que despierta en Mario sentimientos dormidos, Andrea desgrana todos los pormenores sobre su encuentro, cómo la ayudó a salir de España y cómo le salvó la vida en un arriesgadísimo viaje.

Salomón sigue ganando terreno con Julieta y logra que destine un dinero para falsas obras de caridad. Sole y Juan Grande no logran explicarse ciertos sucesos misteriosos que siguen ocurriendo en el estudio. José María y Alfonso tienen un violento altercado en los Almacenes.

Ramón Rivas confirma que Marie Berger es una usurpadora y advierte a Mario que va a desenmascararla. Cuando Mario trata de avisarla descubre que Andrea ha desaparecido y se ha deshecho de todos los documentos que pudieran implicarla.

Mario está convencido de que nunca más volverá a verla. Encarna, por recomendación de Mario, logra frenar los deseos de Ramón de denunciar a la impostora francesa.

Be está preocupada por la violenta reacción de Ángel, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Be está muy preocupada por la desproporcionada y violenta reacción de Ángel durante la entrevista con el chef François Anouk. Está decidida a seguir conociendo a su hermano a pesar de todo, pero el daño profesional está hecho.

Noelia aprovecha la situación para malmeter contra Be ante Isabel. A Nacho le parece injusto cómo la nueva directora pone continuamente en duda su trabajo y cree que la manera en que se conocieron sigue pasándole factura.

Un partido de fútbol derrumba los planes de Julia, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”, en la que Diego acepta acompañar a Julia a una cena importante. Sin embargo, cuando Xavi aparece y le comenta que esa misma noche hay un buen partido de fútbol en televisión, Diego busca todo tipo de excusas para no tener que acudir a la cena, incluso intentar que sea Xavi quien finalmente acompañe a la abogada.

Raquel descubre que le faltan algunas de las cremas que guarda en el cuarto de baño. María Alfonsa le empuja a creer que la ladrona es la niñera Nicoletta; sin embargo, la propia madre de Raquel tiene muchas más razones para haber cometido el robo: la pensión no le llega ni para pagar sus caprichos.

Además, será el cumpleaños de Ariel y todos le hacen asombrosos regalos, excepto Max, que decide darle dinero para no tener que preocuparse por qué comprarle. Aunque para Villegas regalar dinero es de gente con clase, finalmente Max se dará cuenta de que a la hora de hacer regalos hay que esforzarse más de lo que él lo hace.

Vicky se arrepiente de su traición a Álex, en “HKM”

En el episodio de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:25 horas), Vicky no quiere ir al colegio porque no puede soportar la idea de haber perdido a Álex. Se arrepiente muchísimo de haberse liado con Bruno y más ahora que sabe que entre Laia y su ex novio no hay nada. Al mismo tiempo, Matías se enfada con su amigo Álex por tratar mal a su hermana, Vicky.

Por otro lado, Lucía, que está deprimida por la marcha de Marco, recibe una llamada del abogado. Al parecer, hay un problema con el contrato de Laia.

FRANJA MATINALJavier Fesser, director de “Camino”, en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

Javier Fesser, director de “Camino”, la película triunfadora en los Premios Goya tras obtener seis galardones de los siete a los que aspiraba -entre ellos, el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz Protagonista-, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

A continuación, el cineasta visitará las instalaciones de la página web de Informativos Telecinco para responder a partir de las 10:00 horas las preguntas que los internautas le formularán en un encuentro digital organizado por www.informativostelecinco.com.

Además, “La Mirada Crítica” contará con la presencia de Luis Valero, presidente de Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, y Juan Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), quienes hablarán de la actual crisis automovilística que acucia al mercado español.

El programa de Telecinco también ofrecerá una tertulia en la que participarán los analistas Fernando Jáuregui, Isabel San Sebastián, Carmen del Riego y Cristina de la Hoz.

Susanna Griso entrevista el ministro de Industria, Miguel Sebastián

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del ministro de Industria, Miguel Sebastián. El titular de la cartera de Industria comentará la evolución del sector en estos momentos de crisis, así como las medidas puestas en marcha para paliar las principales y más acuciantes consecuencias: aumento del paro, destrucción de puestos de trabajo y parálisis del sector.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas Juan Manuel de Prada, Ernesto Ekáizer y José Antonio Vera, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

Además, para conocer de primera mano los efectos de la crisis económica, el programa recibirá la visita de parados de larga duración y familias enteras de desempleados que contarán ante las cámaras su apremiante situación y cuáles son las medidas que toman para intentar solucionar sus problemas.

Pérez Touriño, presidente de Galicia, en “Los desayunos de TVE”

Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) para ser entrevistado por Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats