Ejemplo de superación y aceptación personal El testimonio de "la mujer más fea del mundo" emociona a la red

El testimonio de "la mujer más fea del mundo" emociona a la red
El testimonio de "la mujer más fea del mundo" emociona a la red

El vídeo de la joven Lizzie Velasquez, cuya extraña enfermedad le ocasionó tal apodo, se convierte en uno de los más compartidos de lo que va de 2014 en internet. La estadounidense, que necesita ingerir alimento cada 15 minutos para poder sobrevivir, narra su día a día combatiendo su dolencia

Lizzie Velásquez, calificada como "la mujer más fea del mundo", ha sido una de las protagonistas de la semana en las redes sociales e internet en la última semana, tal y como recoge ABC. Su testimonio, en el que explica cómo supera los problemas ocasionados por la extraña enfermedad que la obliga a comer hasta 60 veces al día para poder sobrevivir, se ha convertido en uno de los vídeos más compartidos y reproducidos en YouTube en la tercera semana de enero.

Esta estadounidense de 24 años necesita comer cada quince minutos y su cuerpo requiere entre 5.000 y 8.000 calorías para poder continuar con vida. En la actualidad, su peso es de 24 kilos. Como el suyo, hay otros tres casos en todo el mundo. Sin embargo, fue ella quien se hizo conocida a raíz de un vídeo en el que sus compañeros de instituto se mofaban de ella por su físico y la definieron como "mujer más fea del mundo". El clip no tardó en dar visibilidad a su historia y a generar rechazo: "Lizzie, hazle un favor al mundo y pégate un tiro", llegaba a leerse en los comentarios del clip.

Su conferencia en el TEDx Austin Women rebasa el millón de visitas en tres días

Lejos de deprimirse, decidió emplear su experiencia vital y ofrecer charlas y conferencias. Una de las últimas tuvo lugar en la TEDx Austin Women, un evento celebrado en Texas, para hablar de su enfermedad y su vida personal y alimentaria, sin complejos y con positividad. Su historia provocó las lágrimas de los presentes y ahora también de los internautas, que han tomado su vídeo como un ejemplo de aceptación personal y una lección sobre la verdadera belleza.

La pieza, de 13 minutos, fue colgada el 15 de enero, y en apenas tres días superó el millón de reproducciones en YouTube. La repercusión del vídeo, compartido por númerosos rostros de la televisión en España, complementa al de los tres libros que ha publicado Velásquez hasta el momento, en los que desgrana el día a día de esta enfermedad aún sin diagnóstico.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba