El zapping de la crítica

'El tiempo entre costuras', un “éxito apoteósico que ha roto tabúes en los directivos de TV”

'El tiempo entre costuras', un "éxito apoteósico que ha roto tabúes en los directivos de TV"

Los críticos hablan hoy de...

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

“Un éxito apoteósico que se ha mantenido hasta el desenlace y que ha roto con muchos tabúes de los actuales directivos de las cadenas a la hora de dar luz verde a nuevos proyectos: El tiempo entre Costuras podría parecer la antiserie para un prime time generalista, al desarrollar tramas lentas con un perfil de audiencia muy femenino. En cambio, ha conquistado audiencias estratosféricas.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Abre los ojos y estalla

“Sobre todo el espacio se ha Noriarizado hasta convertirse por momentos en un Gran Debate. El pasado sábado el tema de actualidad y debate con el que rellenaron casi 1 hora de programa pasó de ser un tema de sucesos a convertirse en tema político. Bajo el rótulo de ”Estallido Social“ el programa contó con el diriginte de IU Gaspar Llamazares en pantalla para argumentar qué había detrás de las protestas de Gamonal y sus efectos... De esta forma el espacio de Emma compitió en temática con La Sexta Noche, líder del debate político los sábados. Al final lo ideológico sucumbe a la audiencia y desde Telecinco se han dado cuenta de que no pueden obviar el malestar y la crispación ciudadana si no quieren perder audiencia.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

“Un humilde carpintero ha salvado las audiencias del sábado noche del imperio Tele 5 (Abre los ojos y mira). ¡Ahh! Los productores de La Fábrica de la Tele no están escatimando su talonario de cheques con tal que su programita, y su presentadora, Emma García, adquieran la relevancia que tanto les cuesta conseguir. Pero este sábado tenían un material que desde que el mundo es mundo está comprobado que funciona a las mil maravillas: la exposición pública de un cornudo. Estamos hablando del sufrido esposo de la pizpireta Olvido Hormigos, un humilde carpintero de la localidad de Los Yébenes, Jesús Atahonero, que hasta ahora padecía en solitario los deváneos públicos de su esposa, pero que finalmente ha decidido salir a la arena del circo. El problema de estos caso...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“El drama está en la necesidad que puede llevar a una persona humilde, un carpintero, a pasear sus miserias en televisión. ¿Cuántos días tiene que pasarse serrando y pegando maderas para ganar lo que le pagó el sábado Telecinco por una hora de vejación pública? En caso de que tenga trabajo, por supuesto. Puestos a buscar culpables pensemos en la televisión que organizó la lapidación y, por supuesto, en la sociedad enferma capaz de consumir semejante esperpento en lugar de sonrojarse, apagar el electrodoméstico y jurar no volver a ver tan indecente cadena.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

‘Negocios al límite’ de Cuatro: primer programa, primer fracaso… la peluquería ya se traspasa

“Beatriz de la Iglesia, coach de Negocios al límite, es una reconocida experta en diseñar planes de acción adecuados a cada caso y acompaña a cada empresario durante todo el proceso de puesta a punto. Hasta aquí todo correcto, pero justo este es el problema televisivo del formato: esta coach es demasiado correcta...Al finalizar la emisión de anoche parecía que estaba encarrilado el negocio, pero el anuncio de ‘se traspasa’ ya está colgado en el portal Milanuncios.com, donde además se desvela que el dueño recuperó las terroríficas cabezas de maniquíes que el programa le obligó a tirar a la basura…”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

¡Mira quién baila!: lecciones de reciclaje y reutilización

“Así que se han montado ¡Mira quién baila! (empieza el lunes 27) pero a lo barato y sobre todo reciclando, a lo Bricomanía. De hecho, podría presentar el programa Christian Pielhoff, que al lado de Cantizano era de alegre como José Luis Moreno el día de su cumpleaños. Este es el plantel de ”famosos“, todos ellos conocidos por la consecución de al menos un premio Nobel, doscientas vidas salvadas en incendios, el desarrollo de seis vacunas y ayudar a cruzar la calle a una vieja sin resultado de muerte:”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

El novio de Belén Esteban

“Personas cercanas a Telecinco y a la presentadora me aseguran que ni viven juntos ni tienen intención de hacerlo a corto plazo. Es un ligue con el que se lleva de maravilla y la historia va tomando forma de manera natural. Ella tiene claro que no van a aguarle la fiesta y no tiene intención de retransmitir su noviazgo minuto a minuto en su programa Sálvame. Me parece una decisión muy sabia, Belén, porque pase lo que tenga que pasar con este chico, mejor hacerlo bien desde el primer momento.”

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Un vistazo a lo nuevo de 'Hannibal'

“Ya habíamos visto algún pequeño teaser, pero ahora por fin ha llegado el tráiler de la segunda temporada de Hannibal. La serie, protagonizada por Mads Mikkelsen y Hugh Dancy y creada por Bryan Fuller, regresará en Estados Unidos el 28 de febrero (en España la emite AXN). Will Graham parece dispuesto a demostrar su inocencia y desenmascarar al doctor Hannibal Lecter.”

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

Primeras imágenes de ‘Mad Men’, tráiler de ‘The Walking Dead’, fecha para ’24′ y otras noticias

“‘Mad Men’ se asoma. Estos días se rueda en Los Ángeles la última temporada de la serie, que se estrenará en EE UU el 13 de abril y se dividirá en dos tandas de 8 capítulos que se emitirán en 2014 y 2015. Aunque AMC no ha dado ningún detalle de la trama ya podemos ver las primeras imágenes de Jon Hamm de nuevo enfundado en el traje de Don Draper.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

A que va a ser que a los banqueros les 'pone' la cámara

“HAY programas que los carga el diablo. O si no, que se lo pregunten a Halima Moucid. La mujer participaba tan campante en el concurso de Cuatro Deja sitio para el postre cuando recibió una llamada del banco en el que desde hacía un tiempo había dejado de pagar la hipoteca. Se ve que los financieros ataron cabos y pensaron que el mismo hecho de participar en un concurso ya le ofrecía unos emolumentos capaces de restablecer sus deudas. Ni cortos ni perezosos llamaron al programa para cantarle las cuarenta a Halima.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Etiquetas
stats