El espacio se caldea a medianoche

'Un tiempo nuevo' mete sexo con antifaz y Lorena Berdún en Cuatro

'Un tiempo nuevo' mete sexo con antifaz y Lorena Berdún en Cuatro

La edición del sábado 19 de septiembre de 'Un tiempo nuevo' sorprendió por contar con un reportaje de investigación de temática sexual. El programa acercó a los espectadores el denominado “dogging”, práctica a la última moda en nuestro país, de acuerdo Lorena Berdún, que estuvo convocada en calidad de experta. La sexóloga reaparecía en televisión tras un tiempo alejada de los focos.

Berdún explicó las características del dogging. “Se llama así porque viene del momento en el que vas a pasear al perro y se encuentran personas que mantienen sexo al aire libre”, asegura. “Hay una mezcla de exhibicionismo y voyerismo, esas parafilias que cada vez se van convirtiendo en algo más normal. Se puede practicar en pareja, y pueden entrar otras personas en la relación” aclara. “Lo puede practicar cualquier persona, pero no hay un perfil específico. Algunas parejas lo hacen por generar novedad, y permiten que entren otras personas”, añadía, antes de bromear: “Con lo incómodo que es ya hacer el amor en un coche, cómo será hacerlo con tres”, dijo, despertando las risas del público.

Para conocer con mayor profundidad esta práctica, un equipo del programa presentado por Silvia Intxaurrondo pasó unas horas en una de estas reuniones de personas para mantener relaciones. Estos aparecían, como se puede ver en el vídeo, con máscaras de animales con las que sus identidades quedaban escondidas, y que no se quitaban para iniciar sus flirteos en zonas públicas. “Hay cuatro o cinco señales básicas: una forma de avisar es poner los intermitentes del coche; encender la luz interior; jugar con la ventanilla o abrir totalmente la puerta” detallaba una de las personas participantes.

“Me da morbo el hecho de que lo haces en la calle con gente que no conoces de nada”, afirmaba a cámara un chico. “Yo llevo tiempo moviéndome en el mundo liberal y mis amistades y en mi casa saben que practico el sexo, lo que me apetece, cuando me apetece y como me apetece”, explicaba sin rubor otro. Todos los entrevistados coincidían en que hay más presencia de hombres que de mujeres. “Siempre se ha dicho que el hombre que se acuesta con muchas es un machote, y la mujer que hace lo mismo es una gofa”, argumentaban sobre los prejuicios existentes.

Los protagonistas del reportaje también reconocían haber disfrutado, aunque la presencia de cámaras “corta un poquito el rollo”.

Etiquetas
stats