Vídeo

'Aquí la tierra', sustituto de 'Corazón', ya tiene fecha de arranque en la tarde de TVE

'Aquí la tierra', sustituto de 'Corazón', ya tiene fecha de arranque en la tarde de TVE

TVE ultima ya el estreno del relevo de 'Corazón' en sus tardes diarias. 'Aquí la tierra', presentado por Jacob Petrus, debutará el próximo lunes 26 de mayo en La 1.

El nuevo programa, liderado por el meteorólogo, sustituirá al espacio de Elena S. Sánchez, que terminará sus emisiones el viernes 23. 'Aquí la tierra' se emitirá tras 'España Directo' y antes de Telediario 2, conducido por Ana Blanco y Marcos López.

Llega a La 1 "Aquí la Tierra"

Magacine de corte divulgativo desde el punto de vista de la meteorología

La nueva apuesta será una extensión de los contenidos que ya incluye el microespacio El Tiempo de TVE, y tratará temas demedio ambiente, sociedad, tradiciones culturales, etc, desde el punto de vista de la meteorología y con intención divulgativa.

Jacob Petrus, hombre del tiempo de Telemadrid durante más de nueve años

Licenciado en Geografía, Petrus ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente habíacolaboradocon distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+. Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temassobremeteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

En agosto de 2013 entró a formarpartedel equipo de informativos de Televisión Española y, poco después, entraba a formar parte deEspañaDirectojunto a Marta Solano.

Adiós a 'Corazón' tras 20 años de crónica rosa en las tardes de La 1

Corazón, por su parte,desaparece de la tarde de La 1, y con ello, la cadena pública renuncia a la crónica rosa en su access prime time, 20 años después. TVE venía emitiendo este género como telonero a su Telediario 2 desde 1995, cuando estrenó el primerGente, que luego sería relevado por+Gente. En ambos formatos se combinaba la información de corazón con la crónica social.

La segunda edición deCorazónfue el sustituto del cancelado+Gentede Anne Igartiburuen la tarde de TVE. El programa no consiguió subir las audiencias de la tarde e Igartiburu acabó volviendo a la mañana. Fue entonces cuando TVE dobló a la tarde su programa matinal, desistiendo de la crónicasocialpara centrarse en la crónica rosa pura y dura.

Elmotivode la retirada deCorazónson los flojos registros de audiencia (en torno al 6%) que viene cosechando frente al 20% dePasapalabra(Telecinco) o el 12% deAtrapa un millón(Antena 3). La primera edición deCorazónen access sobremesa, con Anne Igartiburu, sí obtienebuenosdatos (12-13%), segunda opción trasLos Simpsonen Antena 3.

Somoano lleva tiempo pidiendo su retirada por el mal arrastre al informativo

El programa de Elena S. Sánchez siempre ha estado en el punto de mira de Informativos TVE.El equipo dirigido por Julio Somoano lleva meses pidiendo la retirada del programaya que, según ellos, la media de la audiencia que les deja como colchón es la que ha provocado su caída de espectadores.

Etiquetas
stats