Estreno el lunes Así es "El típico programa" de Nuria Roca en Canal 9

La presentadora compaginará previsiblemente este proyecto con "La Selva" a partir de enero

Nuria Roca vuelve este lunes a Canal 9 para presentar “El típic programa” (ETP), un magacín que supone el regreso de la presentadora a la televisión valenciana, tres años después de que finalizara el "Fem Tele". La conductora de 32 años, que probablemente compaginará este proyecto con la conducción de “La selva de los famosos 2” a partir de enero, regresa a la cadena donde comenzó y ha desarrollado la mayor parte de su carrera televisiva.

En la presentación celebrada hoy, Roca ha afirmado que “se trata de un reto personal muy importante volver a esta casa después de tres años. Hay que tener en cuenta que aquí he aprendido todo lo que sé a nivel profesional. Por lo tanto, además de un reto, es una responsabilidad muy grande pero sé que responderé a la confianza que se ha depositado en mí”. Y ha añadido: “Canal 9 ha mostrado en todo momento una gran predisposición por hacer un programa fantástico. Hay mucha gente involucrada en el programa y tenemos muchísima ilusión en este proyecto. Por ello estoy convencida de que el resultado será estupendo.”

Imanol Arias y Arturo Valls, en el estreno

Cada lunes, Nuria Roca entrevistará a dos invitados. La diferencia principal entre los dos es que el primero será alguien reconocido a nivel nacional o internacional, y el segundo resultará más cercano para el público valenciano y se aproximará más a esta Comunidad, a su realidad o a la actualidad que se genere cada semana. Los entrevistados serán desde actores a políticos, pasando por cantantes, deportistas o cualquier personaje popular que tenga algo interesante que contar. El primer programa contará con la presencia de Imanol Arias y Arturo Valls.

Las secciones presentadas por los colaboradores de Nuria: Eugeni Alemany, Ibon Uzkudun y Jerónimo Boloix, interrumpirán en cualquier momento de la entrevista para intentar llevar hasta el público respuestas a las más variopintas preguntas, contar anécdotas divertidas o simplemente dar consejos útiles para salir de las situaciones y “problemas” que se plantean a diario.

Niños presentadores, respuestas a enigmas, “investigación”, consejos, retos... La primera idea original que llega con "El típic programa" la encontramos en el sumario. Los temas a tratar en el programa no nos los contará la propia Nuria ni una fría voz en off, sino dos niños que pondrán las primeras gotas de humor a la noche. Humor que no abandonará las pantallas de los espectadores de Canal 9 durante la hora y media que dura el programa y que estarán presente tanto en las entrevistas como en las secciones.

Secciones del programa

- Ciencia para todos: ¿Por qué vuela algo tan pesado como un 747?; ¿Por qué el agua del mar es salada y la de los ríos, dulce?; Hago una foto en Castellón con mi teléfono, se la mando a un amigo que está en Tokio y la ve a los diez segundos ¿cómo? ¿es magia...?. Nuria hará todas estas preguntas a un experto y él lo intentará explicar con todo el rigor y con toda la naturalidad posible, acompañado de un pequeño toque de show.

- Banc de proves, ¿es verdad que funciona?: Cada semana se presentará un producto que se anuncie en televisión o revistas y en el programa siguiente comprobará su eficacia real. También se descubrirán algunas “falsedades” de la publicidad ¿Es tan fácil montar un mueble de montaje fácil? Uno de los colaboradores lo intentará hacer en los noventa minutos que dure el programa.

- IPI, investigación del periodismo de investigación: Sección de periodismo de investigación en clave de humor, pero totalmente real. En ella se intentará darle la vuelta al típico periodismo de investigación y verlo desde una óptica diferente.

- Consejos para la vida cotidiana: Has salido de casa y vas a una cita importante, pero a mitad de camino te das cuenta que tu pelo está fatal, o que la camisa no pega nada con los zapatos. No hay tiempo para volver atrás y debes mantener toda la seguridad en ti mismo: ¿Qué hacer en un caso así? Un colaborador del programa ofrecerá soluciones y consejos para superar los miedos, inseguridades y problemas de nuestros espectadores y, en algunos casos, del propio invitado de la entrevista.

En otra de las secciones de "El típic programa" el ex policía Jerónimo Boloix contará historias y anécdotas relacionadas con sus vivencias en la sección "Els qui toquen el piano".

Al margen de las entrevistas, la propia Nuria Roca será la conductora de una de las secciones del programa: El reto. La presentadora saldrá a la calle a proponer un desafío. Coros, rondallas o tunas serán su objetivo. El reto consistirá en que acudan al programa a actuar de una forma totalmente diferente a como están acostumbrados. Por ejemplo, intentará que una banda de tambores y cornetas vaya al programa a interpretar el tema "I will survive" de Gloria Gaynor.

Nuria Roca


Sus estudios fueron encaminados hacia la arquitectura, donde terminó siendo arquitecto técnico.



Entró en el mundo de la televisión por medio de un cásting, al que acudió animada por algunos de sus amigos.


Al final, comenzó a trabajar en 1993 en el programa concurso La Sort de Cara de la Televisión Valenciana. Desde entonces, Nuria Roca ha pasado por diversos programas como por ejemplo, Waku Waku, Fem Tele, ¿Cuánto cuesta? y La casa de tus sueños.


A finales del 2000 presentó el magacín Buenas tardes en Telecinco. El programa fue retirado el 5 de febrero de 2001 y después volvió a presentar Waku Waku para TVE.

Presentó el programa <a href="http://www.vertele.com/programaf.phtml?id=663"Nada personal en Telecinco, junto a Llum Barrera y Maribel Casany. Además, participó como actriz en un capítulo de <a href="http://www.vertele.com/programaf.phtml?id=140"Siete Vidas, interpretando a la novia del colegio de Florentino Fernández.

En la temporada 2002-03, participó en la serie de Emilio Aragón, Javier ya no vive solo, para Telecinco.

En la primavera de 2003 y en el invierno de 2004, presentó junto a Paula Vázquez la segunda edición del reality show de Antena 3, La Isla de los FamoS.O.S. y la primera de La selva de los famosos.

Su último trabajo para la pequeña pantalla fue la conducción, de marzo a julio de 2004, del late night de Antena 3 UHF junto a Florentino Fernández.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba