VÍDEOS: Así vivieron los narradores la gesta de la onubense La 1 grita el oro titánico de Carolina Marín en los JJOO: '¡Increíble!'

La 1 grita el oro titánico de Carolina Marín en los JJOO: '¡Increíble!'
La 1 grita el oro titánico de Carolina Marín en los JJOO: '¡Increíble!'

Euforia desatada de los comentaristas Javier López y Roberto González en la sobremesa de La 1 tras la espectacular remontada de la española en bádminton. Un deporte minoritario paralizó al país y congregó la atención de los espectadores, que tuvieron la oportunidad de aprender las reglas y nombres de los golpes de esta competición. Lourdes García Campos habló luego con la campeona olímpica

Carolina Marín logró el oro olímpico tras una emocionante final de bádminton. La onubense se impuso en un vibrante partido, con remontada incluida, a la india Sindhu V. Pusarla, en tres sets narrados con emoción por Javier Gómez y Roberto González para La 1.

Este deporte minoritario atrapó la atención de los espectadores de la sobremesa con la gesta, que supone la sexta presea dorada para la delegación española. Pero no solo eso: esta retransmisión, que ocupó durante casi dos horas la tarde de la primera cadena pública, sirvió para acercar el bádminton al público mayoritario. Gracias a la labor de los comentaristas, pudimos conocer las nomenclaturas, mecánicas y tipos de golpes (lob, drive, drop, entre otros) desplegados por las dos contendientes, culminando así una emisión tan emocionante como didáctica para todos aquellos ajenos a las raquetas y plumas.

"Lo importante es lo que significa este oro", declaró Marín al término del encuentro a la corresponsal de TVE Lourdes García Campos. "Lo he dado todo en la pista y no tengo palabras", añadió. La joven ha recordado especialmente el apoyo y cariño de su abuela y familia, que vieron el encuentro desde Huelva.

Así vivieron los comentaristas la retransmisión


*Vídeos cortesía del comentarista de TVE Lalo Alzueta

Así lo vimos los espectadores

Susto por un pequeño corte en la emisión de TVE

La victoria de Marín ha mantenido en vilo a los espectadores de TVE durante la sobremesa. La andaluza comenzó perdiendo el primer set (19-21), pero logró llevarse el siguiente con claridad (21-12) y forzar el tercer juego. A mitad de este, en pleno intento de la contricante por recortar distancias en el marcador, un breve susto dejó a la audiencia con el corazón en un puño.

Durante apenas 5 segundos, la señal de la final de bádminton se cortó: aparecieron, en su lugar, imágenes de un circuito de hípica, y tras ello la particular carta de ajuste con el logo de los Juegos Olímpicos. Pero todo quedó en eso, y enseguida la retransmisión volvió a la normalidad, sin que nadie se perdiera la culminación de la remontada y victoria de la española.

Reacciones de los televisivos

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba