Entrevista

Los 10 titulares de Risto: “A mí tampoco me gusta Belén Esteban, pero conecta con millones de personas”

Los 10 titulares de Risto: "A mí tampoco me gusta Belén Esteban, pero conecta con millones de personas"

Risto Mejide se encuentra trabajando en las futuras entregas de Viajando con Chester. De momento, no se sabe la identidad de las personalildades que han aceptado sentarse en su sofá la próxima temporada, pero el propio publicista ha desvelado el nombre de uno que no estará, al menos de momento: Alberto Ruiz Gallardón.

Así lo ha declarado el showman en una extensa entrevista al diario El País, en la que habla de su trabajo en televisión y de su experiencia como entrevistador.

“Dudo que Gallardón tenga miedo, pero debe pensar que como vengo de programas frikis...”

“Los medios y la política van ligados. Vivimos un empoderamiento del consumidor y del votante, que es el mismo tío. Y eso ha de llevar necesariamente a un nuevo tipo de político que trata con los medios de manera distinta”, comienza diciendo sobre el cada vez mayor y más renovado interés por la política, como demuestran el buen funcionamiento de su programa o Salvados.

“En mi programa lo que intento es que todos estén representados, pero te encuentras que la mayoría de los antiguos dicen no.Gallardón me ha dicho que no y me lo sigue diciendo”, revela. Preguntado por si considera que el actual Ministro de Justicia ha declinado las invitaciones por miedo, Mejide responde que no: “Es un tío muy preparado, dudo que tenga miedo. Pero debe pensar que como vengo de los programas de frikis…”

“No me avergüenzo de nada de lo que he hecho en televisión”

Precisamente sobre sus primeros pasos televisivos en programas como Operación Triunfo también habla en la entrevista: “Yo no critico ni me avergüenzo de nada de lo que he hecho en televisión. Si no hubiera pasado por esas etapas no habría llegado a lo de ahora”, reconoce. “Pero aparte de eso no creo que haya programas mejores o peores intelectualmente hablando. Sino aquellos que conectan con la audiencia”.

“Concentraba el foco de atención con una frase que la gente fuese capaz de repetir”

En ese sentido, bromeaba con su labor y sus afiladas críticas en el talent show de Gestmusic: “Yo concentraba el foco de atención en ese momento con una frase que la gente fuese capaz de repetir al día siguiente. Para decir ”has desafinado como una perra“ está cualquiera. Para decir ”eres como un vibrador, perfecta en la ejecución, pero fría en el sentimiento“, eso es unspotde televisión. Y eso, perdona, pero es un mérito que nunca se me ha reconocido. Si me hice famoso es por decir las cosas de una manera determinada. La forma es a lo único que no voy a renunciar”.

En cualquier caso, considera que existe una persona aún más severa en sus juicios que él: su madre: “Vosotros creéis que yo soy crítico, pero no la conocéis a ella. Aparte de ser mi mejor amiga ha sido siempre referencia en todo”. Pese a todo, recuerda, las opiniones que pudiera despertar Risto entre los espectadores le preocupaban a su progenitora: “Se preocupaba como cualquier madre. Pero la primera vez que me dijo algo fue: ”Quítate la chaqueta en el plató que al salir tendrás frío“.

“Huyo del rigor, intento ser lo más subjetivo del mundo. Yo no hago periodismo”

Risto dice sentirse “más yo” en esta nueva etapa en televisión: “Puedo hacer lo que quiera, así que dejo salir muchas más cosas de mí. Por eso también las gafas son mucho más transparentes, ya no necesito bloquear la mirada y quiero que la otra persona me vea los ojos”, comenta sobre su labor entrevistado.

“Huyo del rigor, intento ser lo más subjetivo del mundo. Yo no hago periodismo”, añade, en referencia a sus opuestas charlas con Francisco Marhuenda y Toni Segarra, emitidas en la misma entrega: “A uno lo admiro y al otro no. Y eso se tiene que notar en una conversación”.

Precisamente, su nueva etapa televisiva coincide con su trabajo como columnista, con el que ha conseguido notoriedad y aplausos. Y lo ha hecho a base de hacer gala de esa misma subjetividad. “Con el ”No busques trabajo“ o el ”Largaos“, vieron que mi mala leche se podía utilizar para sacar las vergüenzas de quien había que sacarlas. Cambié de enemigo y en vez de tener a los triunfitos o a losfrikisde un programa, se vio que podía cargar contra la casta”, analiza, haciéndose eco del término, de nuevo popularizado por Pablo Iglesias y Podemos.

Sobre Twitter: “Si eres capaz de que tus 800 cometan suicidio colectivo, tienes más poder que yo”

También se fijan en su popularidad y relevancia en las redes sociales, donde congrega a 1,7 millones de seguidores: “La cosa no está en la cantidad sino en la influencia. Si eres capaz de que tus 800 cometan un suicidio colectivo, tienes tú más poder que yo”, aventura.

Estuvo cerca de ser espía del CNI: “Pregunté el sueldo y desistí”

Además, durante la entrevista, hace menciones a aquella vez en la que estuvo cerca de ser espía del CNI: “Estaba en paro y buscaba ofertas en el periódico del domingo. El CNI está obligado a anunciarse y encontré una. ”Se buscan agentes que sepan hablar árabe, chino o no sé qué más“. Yo estaba en nivel siete de chino y mandé un currículum. Al cabo de un tiempo, me dijeron si quería pasar las pruebas. Pregunté el sueldo y desistí. Era poco”, rememora.

Etiquetas
stats