'Con mi penúltima energía profesional'

'Cuando ya no esté', título y vídeo del nuevo programa de Gabilondo para #0

'Cuando ya no esté', título y vídeo del nuevo programa de Gabilondo para #0

'Cuando ya no esté' es el título del nuevo programa de Iñaki Gabilondo en el canal #0 de Movistar+, que ha lanzado el vídeo promocional del espacio.

En él, el periodista comienza narrando: “Dicen que la curiosidad es el aspecto emocional que engendra la exploración, la investigación y el aprendizaje. Pero todo se complica cuando los interrogantes se trasladan al futuro”.

'Cuando ya no esté', título y vídeo del nuevo programa de Gabilondo para #0 360

Por eso, Gabilondo explica que “con mi penúltima energía profesional” se propone “viajar a esa frontera, para conocer y escuchar a quienes están diseñando el nuevo tiempo”.

“¿Cómo será el mundo cuando ya no esté?”, se pregunta de forma retórica el reputado periodista para cerrar este breve spot promocional.

Un espacio que parte de muchas de las preguntas que nos hacemos hoy

Mediante una nota de prensa, el canal explica que el nuevo proyecto de Iñaki Gabilondo en #0 parte de muchas de las preguntas que nos hacemos hoy: ¿Seremos inmortales? ¿Colonizaremos el espacio o los océanos? ¿Destruiremos la tierra? ¿Nos convertiremos en post humanos?

Las respuestas, en un viaje apasionante del periodista por todo el globo para conocer a algunas de las mentes más brillantes que ya están construyendo el futuro. “Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años”. Próximo destino, la frontera con el futuro.

Gabilondo: “Voy a dejar al descubierto mi bendita curiosidad”

En el mismo comunicado oficial, el propio Gabilondo amplía la reflexión que plantea en el vídeo promocional de su nuevo espacio en #0.

“Dicen que la curiosidad es el aspecto emocional que engendra la exploración, la investigación y el aprendizaje. Quizá, pero todo se complica cuando los interrogantes se trasladan al futuro. Ahora se están abriendo nuevos horizontes, y se anuncian cambios enormes. Todos somos conscientes de que estamos diciendo adiós a un mundo y que otro se está fraguando a gran velocidad.

Si pudiéramos desplazar un enviado especial a ese futuro, ¿con qué nos encontraríamos?

Por eso, con mi penúltima energía profesional, me propongo viajar a esa frontera, para conocer y escuchar a quienes están diseñando el nuevo tiempo. Voy a dejar al descubierto mi bendita curiosidad para intentar desentrañar esa gran incógnita. ¿Cómo será el mundo... cuando ya no esté?“.

Etiquetas
stats