Polémica A tomatazo limpio

Vertele intenta reconstruir la polémica provocada por una “inocente” pregunta a Sara Montiel a cargo de un reportero del programa Aquí hay tomate de Telecinco. Para defender a la artista han bajado a la arena Carlos Ferrando y Jesús Mariñas, que la han tomado con Jorge Javier Vázquez

Referencia 1: Sara, como madre, se refiere a la madre del reportero

Todo comenzó en una fiesta de Canal 7, cadena en la que colabora Carlos Ferrando con su programa Corazón del Milenio al que acudieron las cámaras del “tomate”. El reportero Luís Cao se acercó a la “Saritísima” . Después de ganarse su confianza (“Sarita, ¿conoces ya a la novia de tu hijo” – “No sé, ¿a cuál de ellas te refieres? Porque tiene muchas” (divertida) –“Ja, ja, ja, ¡qué divina!”. El reportero, al ver que Sara parecía de buen humor y dispuesta a bromear sobre las vidas de sus hijos, se lanzó al ataque y osó entrar a fuego: “Por cierto, Sarita, a juzgar por las fotos de tu hija en Londres, se la ve un poco más gordita, ¿no estará embarazada? ¿no, verdad?” - “No, no está embarazada”, contestó ella. “No, ¿verdad?”, insiste él para ya dar por zanjado el asunto. A partir de ahí a Sara se le comienza a cambiar el gesto: “No, y además no deberías haber preguntado eso, eso no se pregunta”. “Pero es una pregunta inocente..., es ignorancia mía, no te enfades, Sarita”, dice él. “Ni inocente ni nada, y si eres un ignorante no deberías trabajar aquí, es como si yo te pregunto por la puta de tu madre”. Polémica servida.

Referencia 2: “Aquí hay tomate” dedica el programa al incidente

El pasado viernes, Aquí hay tomate dedicó todo el programa al enfado de Sara Montiel con el reportero. Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde improvisaron una tertulia con el protagonista, Luis Cao y con la periodista del corazón Ángela Portero. Más o menos, venían a decir: “¡Fíjense ustedes cómo se han enfadado con nosotros por una simple pregunta!”, “¡Pues anda que no le habrán hecho preguntas más indiscretas a Sara Montiel!”, “Hay que ver cómo somos los de Aquí Hay Tomate, ya somos tan temidos como los de CQC”.

Repitieron el dichoso vídeo hasta la saciedad y también emitieron imágenes posteriores en las que el reportero trataba sin éxito de reconciliarse con Sara. El sufrido reportero sólo consiguió hablar con Ferrando y con Juan "el Golosina" que le decían: “Pero hombre, ¿cómo se te ocurre hacer esa pregunta a Sara Montiel, que además acaba de venir de enterrar a un familiar y está muy sensible?” - “Pero era un pregunta inocente, siento que le haya molestado y sólo quiero reconciliarme con ella”, continuaba él. Aquí hay tomate obtuvo ese día un 17,6% de cuota, dos puntos más que el día anterior.

Referencia 3: Mariñas en “Tómbola” entra en la guerra sin citar a ninguna madre

La misma noche del viernes, en Tómbola, Jesús Mariñas comentó el incidente tomando partido por Sara Montiel. “Un reportero, no un periodista sino un actor argentino (recalcó) le hizo una inoportuna pregunta a Sara y claro, ella se enfadó, porque encima venía de enterrar a un familiar...”. Además, entró a saco, para ganarse las simpatías de Jorge Javier- “él si que está gordo y sin cuello”. "Aún me sorprende que cuestione el engorde de Thais, ya que, si algo distingue al badalonés es su figura rechoncha y cuellicorta", escribía más tarde en La Razón. Mariñas también contó en Tómbola que Ferrando había amenazado al presentador asegurando, en una versión libre de lo que pasó, que como emitiesen las imágenes, Ferrando contaría lo que Jorge Javier ”iba a comer a su casa” en las fiestas que él montaba.

Referencia 4: El culebrón continúa y Jorge Javier aclara que la madre del reportero es ama de casa

Así estaban las cosas el pasado lunes. La pregunta era, ¿qué papel adoptaría Aquí hay tomate ante la amenaza de contar intimidades de la vida de Jorge Javier Vázquez? Nos consta que, en broma, el programa se planteó iniciar una nueva sección titulada: “Cómo ascendió Jorge Javier en el mundo del corazón: lo contamos todo”. Pero la cuestión era: ¿Continuaría con la polémica? ¿Contestaría JJ a Mariñas? ¿Cuál sería la reacción de Carlos Ferrando ante la emisión del video de Sara Montiel, incluyendo las amenazas para que no se emitiera?

Pues la realidad es que no se paró nada. Aquí hay tomate volvió a dedicar buena parte del programa a la polémica presumiendo de que todos los programas de corazón del fin de semana se habían hecho eco de la bronca. Jorge Javier respondió a Mariñas con ironía: “Ay qué pena, yo que me mato en el gimnasio todos los días y ahora resulta que estoy gordo y no tengo cuello”. Después de mil repeticiones nuevas del video, se seguía echando leña al fuego: “nos alegramos (más ironía) –continuaba Vázquez- de que este incidente haya servido para que Mariñas se reconcilie por fin con Sara Montiel” y refrescaron para el espectador las imágenes en las que Mariñas atacaba duramente a Sara en Tómbola por haber mentido sobre su boda: “Eres una embustera, eras mi amiga y te respetaba, pero ya no”. Por último, Jorge Javier aprovechó para aclarar a los espectadores “que la madre de Luis Cao es ama de casa y no puta, con todo el respeto para las dos profesiones”. Este asalto pareció ganarlo Jorge Javier. Además, su programa marcó un 18%, cuatro décimas más que el viernes.

Referencia 5: Boris y Sardá toman partido por Jorge Javier

Esa misma noche del lunes, Crónicas Marcianas tocó el tema de pasada. Boris y Sardá se pusieron de parte de JJ. Boris dijo: “que el reportero haya hecho una pregunta más o menos inoportuna puede ser discutible, pero no por eso hay que enfadarse por el ascenso de un compañero como JJ y hay que atacarle porque ahora tenga su propio programa, tiene derecho como todos”. “Yo reivindico el derecho a que cada uno se haya comido en su vida lo que le haya dado la gana”, concluyó Sardá.

Referencia 6: El tomate no baja la guardia y sigue dando guerra

El martes se recupera el lío: “Gracias, gracias, amigos Boris y Sardá, cuando os vea os voy a comer a besos a los dos”, decía Jorge Javier agradeciendo el apoyo de los marcianos. De nuevo, el programa dedicó mucho tiempo al asunto. Karmele Marchante llamó para defender al reportero y a JJ, con el argumento de que no hay preguntas indiscretas, sólo respuestas, y que “Sara Montiel había perdido los pocos papeles que le quedaban insultando al periodista”, que si patatín, que si patatán, y por último le dijo a JJ: “tú serás gordo o sin cuello pero por lo menos no eres viejo, calvo y con cara de moribundo”. “Gracias Karmele, menos mal que hay alguien que nos da la razón en este tema, ya estábamos empezando a pensar que estábamos locos por plantear una pregunta que nos parecía de lo más normal”, dijo Carmen Alcayde. Aquí hay tomate subió un poco más, hasta un 19,5%, su segundo mejor dato desde el estreno.

Referencia 7: Ferrando ataca de nuevo y vuelve a hablar de las madres

Pero había un asunto por cerrar. “¿Habría cumplido su amenaza Carlos Ferrando de contar intimidades sobre Vázquez en su programa?” JJ no tuvo problema en tratar este tema también y puso el vídeo de Carlos Ferrando en Canal 7: “Jorge Javier, insisto en que esas preguntas no se hacen, es como si yo llamo a tu madre y le hago la siguiente pregunta... “. En ese momento, Aquí hay tomate se fue a publicidad y cuando volvió Jorge Javier despidió el programa diciendo que la pregunta la emitirían en el programa de hoy, miércoles, bromenado: “Mientras voy a ir llamando a mi madre, ¿mamá, hola?”, a ver qué le tiene que preguntar Ferrando a mi madre, que me tiene intrigado”.

Total, que nos dejaron en ascuas. Menos mal que más tarde, en A tu lado, continuaron con la polémica y ofrecieron el vídeo completo con el contenido de la pregunta de Ferrando a la madre de JJ: “¿Qué le parece a usted que su hijo Jorge sea maricón y cuando llegó a Madrid se dedicara a acostarse con periodistas mayores para conseguir sus objetivos profesionales?”. Ferrando apuntó a continuación: “Seguramente el enunciado de esta pregunta es tan falso como el de la que hicisteis a Sara Montiel sobre el embarazo de su hija, pero a que a tu madre no le gustaría?".

Referencia 8 : Reconciliación con Sara Montiel y el video de Ferrando no sale

Por fin, en el Aquí hay tomate del miércoles, después de una cruel e interminable espera cargada de cebos, el reportero va al encuentro de Sara Montiel, le pide perdón y le entrega un ramo de flores. La "Saritísima" lo acepta y parece que el asunto se da por terminado. Los espectadores del "tomate", sin embargo, siguen esperando el anunciado vídeo de la pregunta que Ferrando le haría a la madre de Jorge Javier. Quizás es mejor así: dejemos a las madres en paz que no tienen ninguna culpa de que sus hijos hayan salido un pelín descarriados.

¿Habrá acabado el culebrón? El espectáculo, por parte de unos y de otros, ha sido lamentable. La verdad es que es sorprendente la utilización de la vida personal de los periodistas para ajustar cuentas sobre comportamientos o actitudes puramente ¿profesionales?. Por si acaso, sigan ustedes atentos al televisor. Nunca se sabe si algo más puede desbordar nuestra capacidad de sorpresa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba