Ránking

El top 10 de los actores más taquilleros de la historia

El top 10 de los actores más taquilleros de la historia

La taquilla tiene un nuevo rey. Gracias al gran éxito cosechado por Star Wars: El despertar de la Fuerza Harrison Ford ha destronado a Samuel L. Jackson como el actor más taquillero de la historia. Un 'sorpasso' que tiene su explicación no solo en la última entrega de la saga galáctica, sino también en la ausencia de Nick Fury (Jackson) en Capitán América: Civil War, el último título milmillonario de Marvel.

Según los últimos datos recogidos por Box Office Mojo, las películas protagonizadas por Harrison Ford, que incluyen sagas tan legendarias como Indiana Jones o la ya mencionada Star Wars, han recaudado un total de 4.871.700 millones de dólares.

Jackson, que gracias a su participación también en Star Wars -en la segunda trilogía- pero sobre todo al universo cinematográfico Marvel, ocupaba el primer puesto de la lista, cae al segundo lugar con un total de 4.646.800 millones de dólares.

Scarlett Johansson, única mujer en la lista

Otra de las consecuencias que ha tenido el rotundo éxito de Civil War ha sido el gran salto que ha dado Scarlett Johansson, que logra colarse en el top-ten de los actores más taquilleros gracias a su papel como la Viuda Negra en este filme y por prestar su voz a la serpiente de El libro de la selva. Los títulos en los que aparece la actriz han logrado un total de 3.331.600 millones de dólares, lo que le ubica en el décimo lugar de la lista.

Teniendo en cuenta que esta lista valora la recaudación conseguida por la actriz durante toda su carrera, es aún más llamativo que logre situarse entre las 10 mejor pagadas de la historia, ya que solo tiene 32 años, y los primeros puestos están ocupados por actores de mayor edad, como Morgan Freeman (que ocupa el tercer puesto), Tom Hanks (que está en cuarto lugar) o Michael Caine (que está en el noveno puesto).

Johanson provoca que Gary Oldman salga del 'top ten' de actores más taquilleros, quien ahora se sitúa en el puesto 11 con 3.294.000 millones de dólares, convirtiéndose en la única mujer entre los diez primeros puestos de esta clasificación.

Su compañero en el universo Marvel Robert Downey, Jr. también logra subir dos puestos en esta lista, al igual que la actriz, por su papel como Iron Man en Civil War. En total, las películas del actor han recaudado 3.943.300 millones de dólares, lo que le sitúa en el quinto puesto, por encima de Eddie Murphy (que sigue en un sorprendente sexto puesto) y Tom Cruise (que ocupa el séptimo lugar).

Ránking completo de los 10 actores más taquilleros de la hisrtoria

1. Harrison Ford

2. Samuel L. Jackson

3. Morgan Freeman

4. Tom Hanks

5. Robert Downey Jr.

6. Eddie Murphy

7. Tom Cruise

8. Johnny Depp

9. Michael Caine

10. Scarlett Johansson

Etiquetas
stats