Audiencias martes "A tortas con la vida" y "Abuela de verano" no terminan de convencer

"Motivos personales", única que consigue el aprobado

La oferta de las tres cadenas nacionales en el prime time de los martes se está mostrando, en este arranque de temporada, como la menos competitiva de la semana.

Por segundo martes consecutivo, ninguna de las tres series de ficción españolas consiguió datos brillantes, algo que aprovechó la Forta para colocarse de nuevo como la segunda opción en el global de esta franja con una media del 18.9% de share, a sólo cuatro décimas de Telecinco (19.3%) y por encima de Antena 3 (17.9%) y TVE-1 (15.4%).

"Motivos personales" (21.2% de cuota y 3.448.000 seguidores) en la cadena de Fuencarral fue la única que consiguió el aprobado, si bien la serie de intriga está todavía lejos de los resultados de su primera temporada y, además, perdió 3.4 puntos con respecto a su estreno de la semana pasada. Elena Ballesteros y Miguel Ramiro se incorporaron ayer a la ficción de Ida y Vuelta.

Por su parte, la comedia de Miramón “A tortas con la vida” (mínimo del 17.9% de share y 2.834.000 fieles) en Antena 3 sigue desinflándose y baja por cuarto martes consecutivo, en esta ocasión 0.6 puntos menos que en su última emisión.

Mientras, “Abuela de verano” (mínimo del 14.4% de cuota y 2.447.000 incondicionales) en TVE-1 tampoco termina de convencer. La serie de Rosa María Sardá vuelve a perder audiencia, esta vez 2.2 puntos con respecto a la semana pasada.

Los bajos resultados de las tres series también vinieron provocados, en parte, por la retransmisión del partido de Liga de Campeones Lille-Villarreal (18.2% y 2.727.000) en La 2, con el que compitieron frontalmente durante unos 35 minutos.

Tras el fútbol, el programa de Pedro Piqueras, "Enfoque", fue seguido ayer por un 6.4% de la audiencia y 799.000 telespectadores (misma cuota que en su regreso de la semana pasada) con un debate sobre la Ley Integral contra la violencia de género.

En el inicio del prime time, la ficción diaria “Cámera Café” (16.1% y 2.443.000) en Telecinco cayó a su dato más discreto hasta la fecha.

Buenafuente lidera el late night y baja “Agitación+IVA”

A partir de la medianoche, el late show de Antena 3 que conduce Andreu Buenafuente se impuso con un notable 23.8% de share y 1.358.000 televidentes (0.4 puntos más que el martes pasado). El programa recibió la visita del omnipresente durante estos días, Santiago Segura.

En Telecinco el programa de sketches “Agitación + IVA” bajó respecto a sus buenos datos de semanas anteriores y obtuvo un discreto 16.9% de share con 1.303.000 fieles (4.2 puntos menos que en su última emisión). Tras éste, el espacio de zapping “Teleadictos” (18.6% y 519.000) tampoco despuntó.

En TVE-1, la doble reposición de “Mujeres desesperadas” (1.514.000 y 12.6% / 1.090.000 y 19.5%) sigue pinchando en su primer capítulo pero no en el segundo.

En el late night de La 2, el veterano programa de reportajes que dirige y presenta Pedro Erquicia, "Documentos TV" (8.7% y 477.000) estrenó su nueva temporada.

Por último, a las dos de la mañana, “Sexo en Nueva York” (25.8% y 414.000) en Antena 3 consiguió un destacado registro superando con comodidad a la otra serie, “Ley y orden” (12.5% y 1.88.000) en TVE-1.

Telecinco gana de nuevo el martes

La cadena de Fuencarral lidera el martes por segunda semana consecutiva, ayer con un 20.9% de cuota (medio punto menos que la semana pasada). Antena 3 repite en la segunda posición con un 19.9% de share (también medio punto menos que hace siete días).

Por su parte, TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 18.4% de cuota (1.3 puntos menos) seguida de cerca por Autonómicas (18.2%), que bajan 1 punto con respecto al martes pasado. A continuación, se situaron Otras (11.3%), La 2 (máximo del curso con un 8.9%), que gana 3.1 puntos y Canal+ (2.4%), que sube seis décimas gracias al Barça-Udinese de Champions (719.000 y 4.8%).

En el cómputo global de septiembre, a falta de tres días para que concluya el mes, Telecinco sigue líder con una media del 22.6% de cuota, seguida de Antena 3 (21.5%), TVE-1 (19.1%) y Autonómicas (17.1%).

"Amar en tiempos revueltos" baja respecto a su estreno

El nuevo serial de época “Amar en tiempos revueltos” (21.1% y 2.418.000) en TVE-1 se mantiene por encima del 20% de cuota aunque ayer pierde 2.2 puntos con respecto a su estreno del lunes. “Aquí hay tomate” (25.3% y 3.023.000) en Telecinco impone su ley y es líder de la sobremesa, mientras que “El auténtico Rodrigo Leal” (16.6% y 1.935.000) en Antena 3 es la tercera opción.

A continuación, “Amarte así, Frijolito” (26.1% y 2.638.000) en TVE-1 sigue dominando esta franja por delante de “Pasión de Gavilanes” (23.1% y 2.367.000) en Antena 3 y el resumen de “OT” (18.4% y 1.947.000) en Telecinco.

La cadena de Planeta es, sin embargo, líder del resto de la tarde gracias a “Estoy por ti” (21.5% y 1.508.000), "El diario de Patricia: Soy tu hermano... ¡Háblame!” (27.3% y 1.896.000) y “¿Quién quiere ser millonario?” (21.3% y 2.176.000).

En Telecinco, “A tu lado” (20.9% y 1.613.000) es la segunda opción por delante de “España Directo” (16.6% y 1.155.000) en TVE-1. A continuación, “¡Allá tú!” (21.3% y 1.494.000) supera a “Vamos a cocinar” (19.4% y 1.391.000), mientras que “Gente” (19.6% y 1.942.000) queda por detrás de Sobera.

Máximo del “Programa de Ana Rosa” en la mañana

En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco conserva el liderazgo y marca su mejor dato de temporada con un 27.1% de share y 1.104.000 seguidores. Dentro de éste, "La cocina de Karlos Arguiñano" anota un 28.5% y 2.356.000 televidentes. “Por la mañana” (21.8% y 757.000) con Inés Ballester en TVE-1 sigue siendo la segunda opción, mientras que “Cada día” (16.3% y 542.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 queda lejos de la cabeza.

En el inicio de esta franja, “Los desayunos de TVE: Mariano Marzo” (20.4% y 320.000) pierden por segunda jornada consecutiva frente a “La mirada crítica: Javier Gómez Bermúdez, Nils Kastberg” (22.2% y 363.000) de Telecinco. “Ruedo Ibérico: Josep Piqué” (13.6% y 228.000) y “La mujer en el espejo” (14.9% y 260.000) en Antena 3 son la tercera opción. Mientras, “Saber vivir” (25.8% y 521.000) en TVE-1 repite su dato del día anterior.

La cadena de Planeta encuentra sus mejores datos de la mañana, como es habitual, con los dos episodios repetidos de “Los Simpson” (1.854.000 y 19.7% / 2.898.000 y 25.2%). A la misma hora en TVE-1, "Corazón de verano" (2.427.000 y 20.7%) no puede con la serie animada.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 22.8% y 2.864.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.1% y 2.772.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.5% y 2.450.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 19.9% y 2.744.000

- Telediario 2: 18.7% y 2.606.000

- Informativos T5 20:30h: 17.3% y 1.920.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Amar en tiempos revueltos" se estrena con notable en la sobremesa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba