Estreno en Vertele ¿Cómo trabaja TrendTV?

¿Cómo trabaja TrendTV?
¿Cómo trabaja TrendTV?

Les explicamos la metodología de la herramienta de medición de audiencia social de TV que lanzamos hoy .¿Qué menciones se tienen en cuenta para clasificarlas? ¿Cuáles son los objetos de estudio?

A partir de ahora, los lectores-espectadores de Vertele, contarán con una nueva información que les permitirá completar su visión de las cadenas de televisión en España con su presencia en las redes sociales.

El servicio Trend TV de Ecmware permite potenciar la inteligencia de negocio en las organizaciones, facilitando el liderazgo y el crecimiento.

A partir del conocimiento que Ecmware ha desarrollado en diferentes sectores, entre los que se destaca el de la televisión y de manera específica su medición social, la organización puede transmitir a las diferentes áreas del negocio oportunidades de mejora.

La metodología

La herramienta de medición social de Ecmware para Vertele cuantifica el número de menciones realizadas en un tiempo determinado en redes sociales. Se consigue este dato mediante la búsqueda continuada de términos afines a la conversación sobre un determinado programa.

A nivel cuantitativo, la medición vigila todos aquellos términos específicos referidos a la televisión que vayan surgiendo a cada momento.

¿Qué identifica la herramienta?

- Las terminologías necesarias para realizar una búsqueda fiable

- Los generadores de ruido: aquellos contenidos que no tienen que ver con los programas o las cadenas para eliminarlos o descartarlos

- Los términos que no han sido generados por las cadenas sino por los propios usuarios

Del resultado de la medición se obtiene información válida y fiable del entorno social que rodea a los diferentes programas de televisión, eliminándose el ruido externo o ajeno al entorno estrictamente televisivo que pueda generarse y que podría dar lugar a desviaciones importantes y que afectarían a la fiabilidad de la herramienta.

A nivel cuantitativo, la medición vigila los hashtags y todos aquellos términos específicos referidos a la televisión que van surgiendo.

El estudio cuantitativo

El estudio cuantitativo se basa en la identificación de líderes de opinión y de los autores más relevantes, siempre en función del contenido que generen o de los seguidores con los que cuenten.

A partir de ahí se consideran:

- Menciones
- Referentes
- TrendsTopics

Y todas las combinaciones mencionadas se relacionan por cadena y programa acotados en periodos de tiempo a definir

¿Qué menciones se tienen en cuenta para clasificarlas?

- Las predefinidas por un programa. P.e. GranHermano
- Las predefinidas por un autor. P.e. @GranHermano
- Las temporales derivadas de la edición específica de un programa. P.e. GH9
- Las generadas por los propios usuarios: p.e. top10GH

¿Cuáles son los objetos de estudio de TrendTV?

Todo el listado de programas pertenecientes a una cadena y a una franja horaria específica (se utilizarán las definidas por la empresa de medición de audiencias Kantar Media)

- El diccionario de terminologías de una cadena determinada
- El diccionario de terminologías derivadas de un programa concreto en base a un tiempo indefinido o temporal
- El diccionario de trend topics asociados a los programas o cadenas

Del resultado de la medición se obtiene información válida y fiable del entorno social que rodea a los diferentes programas de televisión, eliminándose el ruido externo o ajeno al entorno estrictamente televisivo que pueda generarse y que podría dar lugar a desviaciones importantes y que afectarían a la fiabilidad de la herramienta.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba