Entrevista "Nunca he trabajado con guión y quiero que se siga respetando"

María Patiño conduce "¡Vaya par!" junto a Jesús Mariñas y Julián Iantzi

La periodista María Patiño presenta desde hace una semana el magacín de sobremesa "Vaya par... de tres", junto a Jesús Mariñas y Jilián Iantzi.

La colaboradora de "DEC" habla en esta entrevista concedida a Antena 3 del nuevo espacio que conduce en la cadena: "Espero que ocurran cosas y que sea un programa vivo. No quiero guiones, nunca he trabajado con guión, ni con pinganillo, y eso espero que se siga respetando", afirma.

¿Cómo fue el momento en el que te ofrecieron presentar “Vaya Par”?

Lo primero que pensé cuando me lo propusieron fue el tiempo que una vez más le iba a quitar a mi hijo. Es el único conflicto que tengo con esta profesión. Pero vamos, yo encantada. Para mí todo lo que implique algo nuevo o crecer como profesional, sé que será algo positivo, así que ni me lo pensé. Lógicamente fue una noticia estupenda.

¿Cómo se lo tomaron tus compañeros de "DEC"?

Bien, la verdad es que tengo una suerte impresionante con mis compañeros. Después de 6 años ya son mis amigos y saben cómo me apasiona esta profesión y que es algo bueno para mí y para Gema (directora del programa) al mismo tiempo. Además, tampoco implica una despedida del programa. Voy a compatibilizarlo todo el mes de julio. En agosto desaparezco, pero ya en septiembre me incorporaré como siempre y en principio seguiré con todo.

Dice que quiere dar otra imagen de María Patiño, ¿cuál?

No es dar otra imagen, es intentar que la gente vea otro perfil. También ocurre con "DEC". Lo que pasa es que también entiendo que lo más llamativo para el público es cuando me enfado, pero en el fondo soy muy inocente y absolutamente tímida, aunque no lo parezca, soy muy ingenua y tengo mucho sentido del humor. Soy consciente de que hablo muy rápido, tengo muchos problemas con el vocabulario y me gusta mucho reírme de mi misma, por lo que espero que todo eso salga.

¿Qué hará en vacaciones?

Me quedo sin ellas. He estado sin vacaciones toda mi vida. Hasta hace dos años no empecé a tenerlas por primera vez, por lo tanto es algo que no me afecta. Estoy metida en una profesión en la que sé que las vacaciones si vienen es un regalo y si no, es lo que hay.

¿Cómo definiría a Mariñas?

Mariñas es de las personas más trabajadoras de esta profesión. Le admiro muchísimo, y para trabajar con una persona, necesito admirarla, que nunca esté carente de contenido. Odio a la gente que está sólo para rellenar. Me gusta escuchar. Otra cosa es que a veces no estoy de acuerdo con él, y me gusta discutir con peso. Así que es, por encima de todo, una persona que admiro, con la que sé que voy a aprender muchas cosas y para mí eso es fundamental a la hora de trabajar con alguien.

¿Se lo van a poner muy difícil a Julián Iantzi?

Eso espero, claro que sí, desde el minuto uno. Espero que no nos encorseten y que podamos movernos con libertad por todo el plató. Espero que ocurran cosas y que el programa sea vivo. No quiero guiones, nunca he trabajado con guión, ni con pinganillo, y eso espero que se siga respetando.

Hay programas que empiezan en verano, tienen una aceptación por parte del publico y continúan a partir de otoño... ¿Será el caso de “Vaya Par... de tres”?

Si se da el caso, el programa cogería más empaque y a lo mejor tomaría más dimensiones. Incluso hasta ampliar horario, pero eso depende mucho del público. Llevo 10 años en antena y nunca sabes lo que va a pasar. 

Ha habido veranos que han sido un poco aburridos a nivel informativo, ¿se van a encomendar un poco a esta suerte?

Sí, claro. La información jugará a nuestro favor. La muerte de Michael Jackson ha jugado a nuestro favor a nivel informativo y yo creo que va a acaparar aún los grandes titulares del verano. La Policía ha hablado de un posible asesinato, entonces eso abriría muchas vías de investigación. Yo creo que este tema ocupará mucho tiempo de nuestro programa. Además, Michael Jackson causa una expectación alucinante, lo digo porque nosotros analizamos la audiencia e interesa muchísimo.

Además, hay cosas como, por ejemplo, lo referente a Familia Real en verano, las posibles ausencias que habrá en Mallorca este año, que dará lugar a muchos comentarios.

¿Creen que hay alguna noticia que pueda ser esa bomba veraniega que esperáis?

Como bomba veraniega de momento no. Lo que sí es cierto es que hemos abierto muchas líneas de investigación de temas, por lo que a veces tengo la sensación que no sé nada. Escucho tantas versiones y me dan tantas informaciones que al final no se quien tiene la verdad.

Sigo pensando que Tita Cervera y su hijo van a ocupar muchísima información este verano.

¿Van a salir a la calle?

Si, y Mariñas también. En "DEC" lo hago poco, pero hay veces que voy a cubrir algún tipo de juicio o alguna entrevista externa grabada, pero aquí sí.

¿Un defecto de Mariñas?, ¿Y uno suyo?

A veces, es un poco cascarrabias. Soy demasiado autocrítica con todo, con los demás y conmigo misma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba