Huelga Los trabajadores de Antena 3, convocados a huelga hoy y mañana

Como en anteriores jornadas, se mantendrán los servicios mínimos habituales en Informativos por lo que se cubrirá en directo la petición de mano de Letizia Ortiz por el Príncipe Felipe

El Comité de Empresa de Antena 3 ha convocado para hoy jueves y el mañana viernes dos nuevas jornadas de paro en contra del expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la cadena.

Según informó el portavoz del comité, José Luis Olmedo, con estas dos jornadas serán ya trece los días de huelga convocados desde que en septiembre la empresa presentara sus planes de reducción de empleo.

El seguimiento de los paros, según los sindicatos, ha alcanzado un promedio del 90% en Madrid y del 100% en las delegaciones, mientras desde la dirección se ha rebajado a menos de la mitad de la plantilla. Fuentes de la cadena informaron que se mantendrán los servicios mínimos habituales en Informativos, y que con esos recursos será cubierto en directo la petición de mano de Letizia Ortiz por el Príncipe Felipe desde el Palacio de El Pardo.

Hace dos semanas, ante la falta de acuerdo con los sindicatos, la dirección remitió al Ministerio de Trabajo tanto el Expediente como las actas de las reuniones con los representantes de los trabajadores. Se espera que el departamento de Eduardo Zaplana tome una decisión en los próximos días.

Aunque no preceptivos, los informes remitidos a Trabajo por varias comunidades autónomas, incluidas Madrid y Andalucía, se han pronunciado negativamente sobre la autorización del ERE por cuanto no consideran que existan razones económicas que lo justifiquen.

Con motivo de las nuevas jornadas de paro, mañana hay una manifestación en Madrid, de seis a ocho de la tarde, desde Gran Vía a Puerta del Sol, y el viernes concentración, con el mismo horario, ante la sede del Ministerio de Trabajo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba